HOLAMUYBUENAS
Tengo un tema gatuno en casa que se está convirtiendo en problema personal, necesito consejos para manejarlo.
¿Sabéis de los programas de acogida en asociaciones/protectoras de animales?
Sí:
Pues hace poco se me ocurrió apuntarme a acoger gatos.
Hace una semana contacté con una asociación y acudieron a traer a casa a una gatita de unos 8 meses. Antes de eso nos informaron de que era muy buena, que su situación es que era un amor y la hermana la atacaba. Al llegar a casa se escondió en el primer rincón que encontró y me pareció normal, porque no nos conocía. La conseguí trasladar a mi cuarto, estuvo tres días durmiendo sola allí con espacio para que se adaptara (yo también estuve muy agusto en el sofá, así que de puta madre), con visitas de vez en cuando para que se hiciera a nuestra presencia. Han pasado 9 días y la gata sigue viviendo entre las sombras. Sólo sale cuando no hay nadie presente (o cuando cree que estoy durmiendo); vive debajo de la cama, detrás de una maleta. Yo también quiero vivir detrás de una maleta a veces con esto de ser adulta, pero quizá esto suyo es demasiado. Por lo demás es muy buena, no estropea nada y se ubica bien.
Total, que estoy acogiendo a una gata fantasma. En la asociación me han recomendado que la SAQUE DE SU LUGAR SEGURO y la acaricie a la fuerza para que se acostumbre, que ellos lo hacían, ¿veis esto recomendable?
El dilema lo tengo porque esta táctica me parece muy agresiva, yo no quiero un juguete, quiero respetar al animal (que, por lo que se ve, no se siente seguro con personas), pero ¿esta socialización a la fuerza es efectiva? Lo he intentado y sale corriendo, me trepa por todos sitios y bufa.
Contraviene todo lo que sé de gatos y tengo la impresión de que este animal no es para un piso... aunque a lo mejor me equivoco. Pongo en antecedentes: la gata vivió durante los 8 primeros meses de su vida a sus anchas por unos patios, con su madre y su hermana, las alimentaba una mujer hasta que se cansó y entró en acción la asociación -> una semana con ellos -> después vino a mi casa.
Vamos, QUE NO SÉ QUÉ HACER, ¿conocéis casos parecidos y se han adaptado? Me sabe mal pensar en renunciar a este caso y quiero hacer todo lo posible antes de eso.
RPV: estoy acogiendo a una gata desde hace 9 días y sólo la he visto dos veces. Tendríais que ver lo bien que se le da trepar por el gotelé hasta el techo si sigo el consejo de atraparla.