Las trabajadoras de esta veterinaria son inútiles o es normal?

Xustis

En la ciudad de donde soy, he ido a varias veterinarias y en todas llevabas al perro y hacían su trabajo sin problemas, muy profesional, incluso un perro que tuvieron que operar porque un hijo puta no llevaba su perro atado le hizo una pata a añicos (yo era un niño si no le reviento la cara al dueño) tras la operación y reposo quedó perfecto.

Pues bien, ahora donde vivo, la veterinaria que tengo mas cerca tengo entendido que son 3 trabajadoras, solo tengo el conocimiento de como trabajan 2 porque la otra nunca me ha tocado, tengo un Pinscher miniatura, aunque no es raza pura y es algo mas grande y pesado, pero vaya que sigue siendo un perro pequeño, es un amor de perro aunque sigue siendo un perro y cuando intentas ponerle un bozal pues el te lo quita con las patas, abre la boca aunque no muerde ni de lejos, gruñe etc.

Resulta, que aunque yo solo había visto lo que hacia la primera, una chica muy maja eso sí, esta segunda, sea relevante o no, la imagen típica de chica rara, super delgada, que habla raro y que si tuviese que jugármela diría que es vegana, me hace lo mismo, no se si porque ha aprendido de la otra, o porque algo así pueda ser más común de lo que me esperaba, su práctica es ponerle un bozal antes de vacunarle, un bozal que es enano y nada fácil de poner, pero no le pone el bozal ella no, lo tienes que hacer tu, pero como el no se deja y aunque es pequeño tiene fuerza y se mueve como una anguila no hay forma, además ella no te ayuda ni a sujetarlo ni nada. Al final lo que tuve que hacer es decir, mira con la otra chica lo que hacíamos es ponerle una cuerda que tenéis y sujetando YO, enrollando a una pata de la mesa le vacuna. Así lo hizo y sin problemas.

En mi opinión es bastante lamentable, pero quería ver si era algo mas normal por aquí. Dentro de lo que cabe tampoco es un drama y no me suelen cobrar mucho, está cerca y la chica "main" es muy maja así que no es que vaya a dejar de ir tampoco. En otras veterinarias pues se dejaban un poco oler dar confianza y tal y cuando se relajaba un poco le vacunaban sin más, que además este perro en dos segundos que seas amable ya quiere ser tu amigo y jugar contigo xD Cuando le pone la vacuna es que ni gruñe...

1
Vitov

Tienes razón

tute07011988

En mi experiencia con veterinarios nunca tuve problema a la hora de que pusieran el pinchazo a mi perra, y yo no tenía que hacer nada más que sujetarla para que no se moviera, pero ni cuerdas, ni bozales, ni pollas. Había un señor competente ahí con conocimientos que sabía lo que hacía y lo hacía rápido.

5
1 comentario moderado
Xustis

#4 se ve que tu sabes para pensar que pesa 3 kilos, pero es que yo no tengo que esforzarme por ponerle un bozal de mierda que no es mío, cuando es su trabajo, para eso que me vendan las jeringuillas y se las pongo yo también.

1 respuesta
1 comentario moderado
Xustis

#6 desde luego, si voy a hacer yo el trabajo para que pagar?

1 respuesta
1 comentario moderado
RastAfar1

#7 Eso me recuerda al que abrió el hilo diciendo que tiraba las colillas al portal y que era trabajo de la limpiadora, por no hablar de que obviamente, si el perro no quiere el bozal, va a ser más fácil que lo pongas tú que tiene confianza contigo que dos desconocidas.

Luego lo típico, suelta un mordisco con los nervios, le soltáis un "Perdón" y hasta dentro de no se cuanto

1 respuesta
E

Si bien la forma de decirlo no es la correcta, el niñato de arriba tiene razon.

A los veterinarios tenes que ir con la correa puesta y el bozal correspondiente :)

2 respuestas
2 comentarios moderados
Xustis

#10 pues yo ya te digo que nunca lo vi eso, por eso el hilo, de echo en el pueblo he visto a veterinarios vacunar a perros grandes, mastines y demás sin bozal ni nada.

barbarawr

#11 Si te pide que le pongas un bozal de primeras es porque ven peligro potencial en tu perro. He tenido perros y he ido muchas veces al veterinario y en mi vida he pisto a un perro con un bozal para ponerle vacunas.. supongo que es un poco exagerado pero has dicho que tu perro gruñe, abre la boca, se enfada etc asique deduzco que aunque sea un perro pequeño ellos se curan en salud.

1 1 respuesta
Xustis

#14 nono, eso lo hace al intentar poner el bozal, antes de eso esta moviendo la cola queriendo jugar xd

1 respuesta
barbarawr

#15 ah coño, perdón no lo entendí bien. Pues entonces no le veo ningún sentido sinceramente. Lo único que consiguen es ponerle nervioso.. yo probaría a venir con el bozal desde casa directamente.

RastAfar1

#11 Pero te has parado a pensar en la cantidad de perros/gatos que van diariamente, y cuantas veces habrá recibido arañazos y mordiscos? mi madre estuvo en una veterinaria un tiempo, y la compañera que atendía a casi todos los animales el día que no se llevaba un mordisco, era un arañazo, hay que ponerse en la situación del trabajador, tu perro será un 10 con las personas como el mío, pero eso ellos no lo saben, y como experiencia personal, los perros enanos son mucho más hijos de puta que los grandes.

A mi me parece normal tener que ponerle tú el bozal, y más cuando un perro puede que sea un amor, y otro nada más sentirse atrapado te suelte un mordisco, o al ponerle el bozal se ponga nervioso y muerda, si hacen eso con 50-60 perros diariamente, por poner un ejemplo, la probabilidad de mordisco no es tan baja

1 1 respuesta
kadochnicov

mira con la otra chica lo que hacíamos es ponerle una cuerda que tenéis y sujetando YO, enrollando a una pata de la mesa le vacuna
Palabras textuales tuyas, tio , un perro que no llegará a los 5 kilos, una cuerda al cuello atada a una pata del suelo y tu sujetando? no tienen camilla esterilizada para semejante bestia? Menudo troll estás hecho amigo

1 respuesta
Xustis

#18 pesa 11 kilos, se ve que tienes idea crack y yo hice lo que me dijo la veterinaria. vete a otro lado.

#17 y que hacen los que no te exigen poner el bozal? también pueden ponerse guantes y esas cosas para protegerse y hacer ellos el trabajo pienso yo. Si no llego a decirle yo lo de la cuerda que hacía la otra chica entonces no vacuna al perro? xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Albertsson

Hostia un hilo por su animal exponiendo el asunto y aqui la gente tomandoselo a lo personal. Alguno necesita dormir mejor.

Por otro lado segun expones el hilo #1 te quejas aqui en vez de llegar y decirselo a los veterinarios.

Esta muy bien desahogarse pero mejor aun hacerlo con quien tienes que hacerlo si no llegas aqui y metes la turra con una chorrada.

La proxima vez agarras el perro como un buen macho alfa e impides q mueva una pestaña sometiendolo y dejando de lado las quejas.

Buen dia.

1 respuesta
RastAfar1
#19Xustis:

también pueden ponerse guantes y esas cosas para protegerse y hacer ellos el trabajo pienso yo

Porqué? me refiero, lo primero es que lo hacen mal porque deberían avisarte que lleves bozal, y que cada uno lleve su propio bozal, para mi sería lo justo, si ellos te van a vacunar al perro, me parece lo más normal pedir un mínimo de seguridad, a ti igual te la suda si uno muerde, quizás al trabajador, o a la propia empresa no le parece lo mejor pudiendo evitarlo.

No sé, luego ya está que yo no vi la situación ni a la persona, igual las formas ayudaron, pero a mi no me parecería mal que me pidieran ponerle bozal, me parecería peor que no se me dijese nada y le pongan un bozal que usaron 300 perros.

Pero vaya, que no era por defender a las veterinarias, que cualquiera que tenga animales sabe lo que hay

1 respuesta
Xustis

#21 si bueno era un hilo sin mas para ver lo que decía la gente, no es que sea un drama, por algo sigo yendo a ese sitio, yo lo he hablado con amigos y todos se han partido el culo porque ellos tampoco les ha pasado algo así en la vida y esperaba una reacción similar aquí, pero está visto que en mv siempre hay gente especial y es mejor no abrir hilos.

Pido perdón, no quería instalarme el mv ignore, porque no me gusta instalar extensiones "no necesarias", pero es que de verdad usar esta web sin un ignore es un sufrimiento y solo te pone de malas y acabo respondiendo a otros users de mala manera y poniendo post que sobran, así que nada, me lo he instalado y desde ahora voy a dejar de perder el tiempo con esa gente.

#22 yo también opino eso, que si es su procedimiento pues lo digan y listo, repito que no es que sea un problema hombre, solo lo estaba contando por aquí.

E

Aca las veterinarias tienen un cartel en el que te dicen como llevar a tu animal al veterinario, el gato en su cesto y con una manta si va a recibir algun tipo de sedacion. El perro con correa y bozal, son normas simples de seguridad para todos.

Que te proporcionen un bozal o pretal ya es algo que deberiamos agradecer.

Ivan69

yo tendria un poco mas de empatia con los veterinarios, al final ven al animal una vez al año y no saben nada de él, el bozal es una medida que funciona la cuerda o sin nada termina siendo un acto de confianza. En mi experiencia mi perro tampoco muerde con las vacunas ni pruebas o reconocimientos y la confianza al final propicio que le marcase la mano, ni si quiera fue un mordisco (fue despues de una operacion le dolia y fue su reacción por miedo) despues de ello le pusimos el bozal en todo momento para revisar,quitar puntos etc...

Aqui para mi el unico debate es deberia el veterinario ponerle el bozal si fuese necesario o es cosa nuestra? (imaginate que es algo mas grave y no una vacuna).

spyro512

inyustisia que #8 esté moderado porque es la p*** realidad, lista para que el op la digiera

Usuarios habituales