Un café con tu mascota

B

Los bares con animales se abren paso en Japón para satisfacer a los devotos de esta excéntrica afición

EFE/TOKIO Compartir mesa y café con un conejo, un gato o incluso una cabra forma parte de la variopinta oferta de ocio en Japón, un país en el que los bares con animales se abren paso para satisfacer a los devotos de esta excéntrica afición.

En los últimos años los establecimientos de este tipo han ganado mucha popularidad en la capital nipona, empujados por la gran acogida de las pioneras "cafeterías de gatos" o "neko café", convertidas en toda una sensación desde que abriera la primera en 2004.

Pensados para los amantes de los animales, estos negocios tienen como norma cobrar una entrada, cuya cuantía depende del tiempo que el cliente quiera permanecer en el local acompañado de una o varias de estas mascotas "temporales".

A ese precio se suman extras como bebidas, dulces o alimentos para los animales que, por lo general, deambulan en libertad por el local para regocijo de los clientes.

En pocos años, a los bares de felinos se han ido sumando todo tipo de mascotas como perros, pájaros e incluso un "reptil café" en la ciudad de Yokohama, vecina a Tokio, con serpientes, tortugas o lagartos con los que "jugar" mientras se disfruta un delicioso bollo acompañado de café.

El éxito de estos lugares se explica por las estrictas normas, sobre todo en Tokio, que impiden tener animales en los apartamentos alquilados, por lo que muchos aficionados acuden a estas cafeterías para acariciar a estas mascotas por horas.

Pese a las quejas de asociaciones de animales contrarias a esta práctica y la rigurosa legislación nipona para garantizar la sanidad y el bienestar de las mascotas, en los últimos años han nacido, del ilimitado imaginario japonés, varios nuevos y extravagantes locales.

Uno de ellos es el "Sakuragaoka Café", un coqueto restaurante con terraza situado en el concurrido barrio tokiota de Shibuya con dos particulares inquilinos, "Sakura" y "Chocolat", dos hermosos ejemplares de cabra que se han convertido en todo un fenómeno social.

Poseedoras de su propia cuenta de Ttwitter (@shibuyagi_sc), tienen además una línea de bolsos con su imagen, un libro de fotografías a la venta en el portal 'online' Amazon y un blog donde "comentan" sus vivencias e inquietudes (ameblo.jp/shibuyagiblog).

Además de tomar algo en la terraza contigua a la "vivienda" habilitada para las cabras, los clientes pueden también reservar hora para dar un paseo con ellas, como si de perros se tratara.

A una media hora a pie, al lado de "Neko dori", una de las calles más sugerentes y modernas de Tokio, se encuentra "Ra.a.g.f", un café con 20 conejos, todas hembras, que abrió sus puertas en abril del año pasado.

En este diminuto y recóndito establecimiento de apenas tres mesas se puede, por unos 600 yenes (unos 6 euros o 7,6 dólares), disfrutar de media hora rodeado de conejos de todos los tamaños, colores y razas.

"El negocio va bien gracias al boca a boca y al interés que ha despertado en los medios de comunicación", aseguró a Efe Ryoka Sasaki, la risueña encargada del establecimiento.

Al lugar acuden cada día una media de 30 personas entre semana y un centenar los fines de semana y festivos, con clientes de todas las edades, de los que muchos llevan a la tienda sus propios conejos para que se relacionen y correteen por el local con los de su misma raza.

La clave del éxito, según Sasaki, radica en el "tsun dere", un concepto nipón que destapa la naturaleza distante, pero a la vez cariñosa, de los conejos, algo que atrae a los visitantes.

Al margen del café y la compañía animal, el establecimiento también se dedica a la venta de los conejos (por unos 250 euros O 318 dólares) la pieza, y jaulas, camisetas, comida e incluso trajes para vestirlos de colegial, princesa o marinero.

Entre los ocupantes de la cafetería destaca Mitsu, una coneja de raza francesa de más de seis kilos que nació el trágico 11 de marzo de 2011, día en que Japón sufrió el devastador terremoto y tsunami en el noreste del país.

Señorial, ruidosa y mimosa, es de las pocas en la tienda a las que no se le permite, por su exagerado tamaño, salir de la jaula para engatusar a los clientes. Aunque confinada tras sus barrotes, pierda la cabeza, como el resto, por un cachito de manzana.

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/11/09/cafe-mascota/709591.html

Aqui si tienes a un perro contigo en la terraza del bar ya hay quien te mira raro e incluso te dice algo xD
¿Creéis que algo así tendría éxito en España? ¿explotación animal xD?

Me ha parecido cuanto menos curioso.

Creo que hace tiempo vi un video sobre este tema, era un local en el que acariciaban gatos.

1
RoDRa

pfff, en todas las ciudades de españa hay algunos bares que te encuentras dentro a perros o lo que sea y no es noticia...

1 respuesta
B

#2 Esto se trata de locales exclusivamente con el propósito de estar con mascotas, no es que puedas llevar la tuya.

De todos modos yo de momento aún no he visto ninguno como tu dices, aunque siempre está la típica señora con un yorkshire que piensa que el prohibido perros no le afecta y le tienen que dar el toque xD

STAN

En Alemania, Francia, ... etc, almenos se puede entrar con ellos en casi todos lados (restaurantes, hoteles, etc) porque 'todos' estan bien adiestrados, etc... Nos llevan años de ventaja :O

#5 Ya lo había visto, muy hardcore el Rott!

2 respuestas
B

#4 Eso es verdad que se puede estar con ellos en casi todos lados, pero por que culturalmente se ven de otra manera, no por que esten bien adiestrados todos xD

Suecia

Tontos hay en todos lados, igual que hay quien no sabe portarse en un bar sus mascotas tampoco.

2 respuestas
Sombrita

#4 No es tanto que estén bien adiestrados si no más bien porque la gente es más responsable. Fíjate en el vídeo, como el dueño del perro sale casi por patas y nadie intenta retenerle para denunciarle, tócate las narices, le hacen eso a mi hijo y vamos le sigo cual acosadora hasta que venga la policía macho, que cojones más cuadrados desaparecer así.

Lo de Japón me parece una gran iniciativa, realmente aquí estamos a años luz de estar tan avanzados como algunos países europeos y los nipones, pero porque allí hay una mayor concienciación de respeto animal que aquí en España desconocemos totalmente.

Lo de Japón es principalmente porque las casas japonesas son extremadamente pequeñas para tener animales o vienen con un contrato de alquiler/compra en el que se prohíbe tener animales de compañía por X o por Y, por eso se pusieron a disposición de los japos este tipo de establecimientos.

A mí me parece genial, lo que pasa que Japón nos lleva años de ventaja prácticamente en todo, allí vas vestido de cosplayer, de lolita o de furry y ni cristo en bragas te dice nada.

Aquí te vistes de gótico y la gente te rehuye de la acera, estamos muy retrasados ( que no atrasados ) socialmente, hay que aceptarlo.

Por ejemplo, ¿ Cuántos de vosotros habéis visto a gente pasear a su gatos por la calle ? No es muy común, sin embargo en otros países es más que normal que la gente saque a pasear a sus gatos igual que pasean a sus perros, yo pretendo hacerlo con las mías en cuanto puedan salir, aquí en Galicia es más común que en otras partes de las que yo he estado, y eso me alegra enormemente y si me miran que lo hagan, me comen todos un pie.

1 respuesta
LaChilvy

#1 en japon son mas frikis que nosotros xDD

Yo la verdad es que si eso existiese en Bcn, sin duda alguna iria con mi gato a probar algún dia... además así veria y estaria con más animalitos.

LechuJa

En mi caso el único momento en el que prefiero dejar al animal fuera es cuando voy a comer, soy bastante ajkerosico y con todo el pelo que suelta el gato no me apetece que se mezcle con el colacao, café o lo que esté tomando.

M

#5 Dios, tener un perro así y no saber controlarlo me parece un chiste, y que encima el tipo se pire de rositas, como dice #6 lo persigo hasta el infinito y más allá, pero de mi no se libra.

Yo cuando fuí a commpetir con las mías a Crufts (Inglaterra), en muchisimos sitios me dejaron entrar con ellas y no me pusieron ninguna pega (y no son pequeñitas precisamente) en cambio aquí el otro día, esperando en la puerta del corte inglés co n una, vino el de seguridad y me dijo si me podía alejat unos metros de la puerta que a la gente le daba miedo ¬¬

La única pega que le veo a este local es que los animales no tienen un dueño fijo y eso sin querer los desorienta un poco por lo general, pero me parece una buena iniciativa.

PD: #6 "Ni Cristo en bragas" que risa más tonta me ha entrado xDD

Usuarios habituales

  • MagicAnnii
  • LechuJa
  • LaChilvy
  • Sombrita
  • Bidroid
  • STAN
  • RoDRa