#4 A menos que la aerolínea así lo especifique, no, no tienen ningún tipo de revisión, ni de control, ni de nada, ni te dejarán ponerle líquidos dentro, así que en trayectos largos debes buscar una aerolíneas que tenga un servicio de control, para que haya alguien que pase a mirar, obviamente deben ser aviones preparados, es decir, que el espacio donde vaya el animal esté dentro del avión no fuera, por ejemplo, si los cargan en bodega, no hay acceso directo desde el avión a la bodega, sólo desde el exterior, por lo que obviamente no puede ir nadie a mirar.
Hace poco hubo un caso de un piloto de avión que desvió su propio vuelo y aterrizó de emergencia porque se enteró de que había un perro en bodega y sabía que no sobreviviría a un vuelo de muchas horas, y cuando bajaron el perro estaba bastante mal, a punto del colapso, se recuperó y permitieron al viajero coger otro avión más tarde hasta su destino.
Obviamente no todos los piloto son conscientes de que llevan animales y no todos están por la labor de pedir una parada de emergencia ''sólo por un perro''.
En viajes muy largos, si las aerolíneas no tienen ninguna opción de control, no te recomendaría pillar vuelos directos cruzando el atlántico, si no más bien al revés, es decir, en vez de ir desde América a Europa, hacerlo desde atrás, America-Asia, ya que los vuelos son más cortos y hacer trasbordos, eso, o ir en barco.
Es una putada, pero en la mayor parte del mundo tratan a los animales como auténtica mierda, hay una aerolínea específica de animales, pero sólo opera en América del Norte.
Además, aunque el animal vaya contigo en cabina (animales de menos de 5Kg.) no se les permite salir, es decir, que si te tiras 10 horas de viaje, aunque tú el des de comer o beber se lo hará todo encima, porque no puedes sacarlo ni para limpiarlo en el baño ni nada, un asco total, sinceramente.
Yo el día que tenga que viajar con animales, desde luego no pienso dejar que ninguna empresa lo gestione, antes me tiro 21389761873623 horas de coche, sinceramente, porque como llegue el animal muerto, me lío a tiros con todo el que pille xD