La verdad que no suelo participar mucho en estos hilos por inactividad y por sencilla pereza, pero cuando lo hago, me repatea no poder comulgar con una opinión ajena a través de una sencilla manita.
En la mayoría de hilos, cuando lees una respuesta que te gusta o con la que estás de acuerdo, las manitas son una herramienta perfecta para dar tu apoyo a dicho comentario, mostrar que te gusta, o whatever. Son útiles, y evitan que tengas que hacer posts en plan "#237 totalmente de acuerdo". Ahora bien, comprendo que existen razones por las cuales esto es perfectamente debatible en política.
Quitar las manitas puede entenderse como positivo en cuanto a que cada usuario estará más "obligado" a exponer su opinión extensamente. No obstante, dudo mucho que la gente esté haciendo esto. Cuando posteas, es porque hay algo que quieres comunicar, algo que como mínimo difiere en algún matiz que consideras importante, con respecto a lo que haya dicho otro user. Si no es así, directamente ni posteas. Por tanto, el efecto de quitar las manitas, poco ayuda en este aspecto.
Al final esta funcionalidad, creo que es más una molestia que una ayuda. No veo que ayude a quitar respuestas "chorras y pidemanitas", ni noto que facilite la lectura de los hilos, ni nada. Por eso, en mi opinión, y tal y como aquí expongo, creo que lo suyo sería volver a activar las manitas en política, pues creo que hará más fácil la participación en los mismos, la cual para muchos de nosotros a menudo se limita más a mostrar nuestra aprobación a otros comentarios, que a comentar cosas por nuestra cuenta.
Yo por ejemplo ahora me veo obligado a postear en un hilo y citar a @Noveno para decirle "estamos de acuerdo entonces". ¿No sería más fácil coger y simplemente poderle dar una manita, y a tomar por culo? ¿O cojo y ensucio el hilo con semejante respuesta de relleno y sin aporte ninguno?
¿Opiniones?