#49 A ver cuándo he dicho o he dado a entender yo que el problema sea suyo.
Lo único que le he dicho es que tiene que aprender a ignorar a la gente tóxica, porque los acosadores no van a desparecer, ni de aquí ni de ningún sitio; llámame pesimista o llámate tú idealista, pero la realidad es la que es. Al igual que tampoco va a desaparecer esa gente positiva que te apoya o crítica constructivamente, va en la naturaleza humana.
Y ante estas situaciones tiene dos opciones: vivir con ello o huir, las dos son válidas, pero sólo una de ellas es buena para él (y no exclusivamente en foro) y le ayudará en el futuro. Si quieres entender que digo que hay parte de culpa en él, pues puede, pero yo más que culpa diría que es responsabilidad de cada uno alcanzar un punto de madurez en el que dejar los complejos a un lado y adquirir la capacidad de reconocer lo valioso que hay entre un montón de basura para no acabar llevándote toda la mierda a casa. Y eso se consigue afrontando los problemas y no huyendo de ellos.
Puedes ir huyendo de un sitio a otro mientras esperas a que a los abusones les ilumine un rayo de empatía, o puede simplemente vivir con ello y aprende a ignorarlos, porque de nada sirve luchar.
Cuando hablo de aprender de esto me refiero precisamente a que si aprende a ignorar a la gente tóxica la vida le irá mucho mejor y disfrutará de las cosas que quiera y de abrirse a la gente a la hora de compartir, no sólo su trabajo, sin miedo a que le minen la moral.