Saludos, una vez mas cumpli mi merecido castigo de dos meses de bloqueo, y una vez mas vengo a "patalear" a ojos de admins.
A lo largo de todos estos dias he estado observando, pensando y analizando , llegando a la conclusión de que el sistema de STOP, castigos exponenciales es realmente ineficiente , ya que posee una gran cantidad de vacios “legales” y una erronea aplicación en algunos casos, por no llamarla absurda claro esta.
Algunos andamos faltos de memoria, recordemos, los castigos exponenciales se aplican del siguiente modo “3 faltas = bloqueo de 24 horas” lo que hace suponer que se deben incumplir repetida y no consesecutivamente 3 veces las conocidas normas de posteo de la web para que se te aplique un bloqueo, las cuales quiero señalar, que son completamente justas y aceptables. El problema de este sistema es la proporcionalidad y la subjetividad a la que puede ser sometido el comentario penalizado. Me explico.
Cuando un ciudadano oposita a las fuerzas de seguridad del estado, lo primero en lo que se le instruye es en el “Criterio de proporcionalidad”, el cual hace mencion a la respuesta determinada del agente ante una falta concreta. No puede encañonar a unos chavales por hacer botellón, al igual que no puede disparar a las ruedas de un vehículo cuando el macarra de turno se salta un Stop. En media-vida yo creo q es igual. No se deberia aplicar el mismo castigo a alguien que hace un comentario ironico el cual un moderador se a tomado como “gracia” o “fuera de lugar”, a una cuenta fake de 1 dia de antigüedad que abre un post en mayusculas mencionando a la madre de tal admin., o posteando fotos de muertos, zoofilia, ancianas desnudas o de sus calzoncillos cagados (tomo ejemplos de estas ultimas semanas, no me invento nada) a los cuales se les blokea y la sorpresa viene cuando dias o horas después vuelven a las andadas… y yo me pregunto… ¿Es q no se les ve venir a estas cuentas fakes? ¿xq a mi me restringen el acceso a la web si siempre he intentado colaborar y darle vida a esto? ¿xq este soplagaitas sigue?...no se si me explico, alguien que a sido bloqueado 1500 horas es q la a montado muy gorda, y yo que recuerde, no logro saber cuando abri post tan graves como los anteriormente descritos, o cuando me cague en la familia de alguien de tal forma como para darme puerta de esta manera, xq sinceramente, tengo una curiosidad enorme por saber que 3 comentarios mios fueron penalizados. Aki algo falla señores.
Por eso mismo me obligais a pensar que el mero hecho de postear generalmente en un foro tan conflictivo como Off-topic trae consigo una serie de penalizaciones, llego a pensar incluso que muchas veces lo haceis para parar los pies y “reciclar” el foro una temporada de ciertos users, xq TODOS, y digo TODOS los que postean generalmente en off-topic, han sido blokeados, al menos, 1 vez. Ahí hay otro problema, si se lleva 3 años posteando, es muy FACIL acumular penalizaciones, dejandote con el culo al aire en muchas ocasiones sin darte cuenta., yo creo q esto es un fallo enorme de este sistema de bloqueos. Veo el estado actual de la web… todo lo que le da vida (en el buen sentido) va desapareciendo poco a poco, grandes clasicos que llevan en mv desde que nacio y que la convirtiron en lo que llego a ser, no volveran jamas, me hace pensar que MEDIA-VIDA (si, en mayusculas) esta siendo sometida a un proceso para convertirla en una feliz y simple “Meristation”, perdiendo, desde mi punto de vista, lo que a esta web la hace grade…..Sus USUARIOS
¿Cómo solucionar esto? Ni yo mismo puedo contestaros, quizas el clasico sistema de karma unido a una eliminación de punishes cuando se esta 6 meses sin ser penalizado, analizar objetivamente los comentarios punisheados (se q es muy difícil moderadores, sobre todo cuando vienen de users que os pueden caer como el culo)de esta manera incluso se podria reducir la cantidad de fakes al eliminar la necesidad de hacerselos, ya que yo me he visto obligado a resucitar o crear cuentas a lo largo de todo este tiempo.
Ahora, os pido por favor que no posteeis nada si no teneis nada que decir, no quiero que este post se chape xq la señorita pepis le cae mal billa o eris o quien sea, por favor, seriedad, tampoco pido un comentario owneante de algun moderador tras un candado y todo olvidado, tan solo quiero ver si entre todos podemos hacer un “brainstorm” de ideas a este posible problema de la web.