Siento tener que reproducir esto por aquí, entiendo que os pareceré a la mayoría que estoy buscando algo de casito, pero nada más lejos, no me han dado más que una sóla respuesta y tampoco sin mojarse mucho, ninguna todavía de los interpelados (Y ya es el segundo hilo W40k themed que me quemais sin dar explicación ninguna, quiero una respuesta a mi actual duda, la cual me llevó un par de horas razonar y exponer, me gustaría ver ese respeto del que se hace tanta gala
(Post que puse en un hilo que claramente era una bomba con el temporizador ya corriendo)
Yo no se si ya me la habré jugado suficiente con los últimos posts y mañana me despierto sin cuenta, pero os juro que ahora no se me va a ir de la cabeza lo de los nids y los tanos
(Voy a empezar declarando que invoco todos los derechos que me otorgue que este post este en FEDA, xsiaca)
Necesito que alguien me resuelva dudas, y, como creo saber que @spyro512 reconoce la travesura infatil y con bien poco alcance (ni el admin lo pilla, joder) que en realidad es nos lo consentiría, como creo entender que @thrazz (quizás está sea ya la vencida en jugarmelas, pero te pido por favor que me leas) solo puede interpretarlo como una manera retorcida de declarar nuestros subversivos mensajes de odio, voy a citar tambbién a @Sacnoth , que creo que no tiene la mácula de la sospecha de estar en un bando o en otro
Voy a tratar de exponer el caso de mi duda a través de varios puntos y la problemática que parece recaer sobre estos temas (reflexionas internas al vuelo entre paréntesis):
Los gitanos
Hasta el más newfag puede reconocer que, en líneas generales, existe cierta animosidad hacia esta etnía en todo el foro
Sin entrar a hacer ninguna valoración política del tema, pocos memes son más unánimes o conocidos como el "dame una G" o referirse a ellos directame como LA etnía
No se, intento hacer esta parte lo más aséptica posible, lo más correcta políticamente que sabría hacer, y cuanto más escribo menos digo y más me pierdo, lo voy a dejar así a ver si no la cago más, sólo espero que esto no se tome como otro velado "mensaje de odio"(le voy a poner el o el )
(Menudo comodín de la semana, va camino de ser el nuevo "fascista" como concepto/insulto vacío de significado)
(Aquí he venido a hablar de mi libro)
Los TIRÁNIDOS
Los tiránidos son una facción del juego de mesa Warhammer 40k y son una raza alienígena de tipo enjambre guiados psiquicamente por una mente colmena. No sólo son feroces, sino que su raza exhibe multitud de variantes genéticas que convierten a estos seres en armas vivientes que disparan munición viva. Su alienigena naturaleza es depredadora y no ofrece tregua, y sus multitudinarias flotas viajan a través del espacio no en naves de metal o piedra, sino en gargantuescas bestias orgánicas del tamaño de cruceros de batalla estelares que pueden contener millones de sus menores especímenes, que conquistaran cualquier planeta como lo haría la marea con el objetivo de drenarlo hasta el último compuesto orgánico que aprovechan para nutrir sus constantes esfuerzos bélicos, dejando tras de si un gigantesco asteroide complentamente inherte
Imaginad lo hijoputas (como comentario extremadamente PC, diré que por decir hijoputas no entiendo que sean malignos per se, solo genéticas máquinas de matar, desconozco de las motivaciones de las mentes colmena, yo las concibo como los arácnidos de Starship Trooper, por tener otra referencia sci-fi filofascista) que pueden llegar a ser estos bichos, que una de sus variantes es capaz de inocular un parásito a los humanos, que enseguida se adueña de su voluntad y lo impele a formar una familia, de la que nacerá una dinastía híbrida mutante que esconderá a los hermanos más mutados a la vez que los menos intentarán ascender en la escala de las estructuras de poder de su sociedad, hasta que al cabo de generaciones, son los suficientes como para crear una revuelta a escala planetaria, para después de invocar psiquicamente a las flotas enjambres de las que nunca dejaron de ser inconscientes siervos que serán devorados así mismos por estas segadoras espaciales que son los tiránidos
Habiendo explicado esto previo, y haciendo alusión a otro meme muy usado en el foro, como es el de "los noruegos", en mi cabeza, con este hilo, ha surgido la siguiente cuestión:
En relación a la fulminante reacción que hubo a la broma de @Drakea en clara referencia entre gitanos y nids, me he planteado en que si de repente usasemos el "tiránidos" por "gitanos"
No es que tenga ninguna intención de usarlo, pero si ocurriera, me pregunto cual sería la reacción que habría en concepto de moderación
Pero mi duda va más allá de esto, que en el fondo no es más que una burda y nimia chanza (desde luego que no creo que hacer esa broma vaya a extender un/el/los "mensaje/s de odio/s")
Y es si alguien (y, lo siento que te cite, pero evidentemente más de uno pensaremos en ti @Mavife ), en un más que probable futuro cercano, sugiriera que cualquier alusión a W40k, de las que los fans del lore disfrutábamos de la combinatoria que ofrecía ante la variedad de contenido que ofrecía el hilo de derroiciones, son en realidad puyas veladas que extienden mensajes de odio, vamos a estar tan puto locos de darle coba? y entender que Spyro es un pobre ciego que no supo ver lo que las ranas tramaban? (manda cojones que esto lo diga Magnus)
Spyro512, mod de FEDA ¿Zorro o ciego? Sólo en sus chats internos más exclusivos!
Ahora en serio
Se puede intentar hacer, con más o menos acierto (y sus consecuencias, en forma de banes o retweets al memesterio), HUMOR con una "minoría" (por no definirlo de ninguna otra manera)? Y cierro el punto de interrogación, porque creo que todo el discurso que ha generado esta duda no debería sólo acotarse a los gitanos
A lo mejor la respuesta es "Si, pero el ejemplo de Drakea excede las cotas que consideramos aquí humor" y todavía toda esta paranoia tendrá cierto sentido
Si la respuesta es "No, se acabó la manga ancha con los noruegos y sucedaneos" yo, lamentándolo mucho, porque he pasado muchos y buenos ratos aquí, pero creo que me iré a otro lado donde me dejen echarme unas risas entre nerds de internet sin que me pongan la etiqueta de nazi para arriba a la mínima
El que crea que todo este discurso, o cualquiera que haya querido enarbolar en este foro, es malicioso y lo único que pretende es provocar, incendiar o "permear" el "odio" a través de todo el foro, le digo:
1) que está equivocado, que la poca gente que ha podido conocerme en este foro creo que estaría de acuerdo comigo en que no soy un nazi enmascarado
o
2) que es un hijo de puta, que con bastante probabilidad el motivo es más deshonestidad que falta de criterio
lo que cada uno elija
Esto es una duda planteada seriamente, y agradecería respuesta por cualquiera de los citados