Buenas
Acabo de leer el revivido post del subforo de ciencia, y se me ha venido a la cabeza una idea que he estado pensando últimamente, que está bastante relacionada.
La idea radica en una mejora sustancial al tema de los tan olvidados grupos, en la cual añadiríamos pequeñas funciones que los harían mucho más útiles e incluso baremos para tener constancia de los conocimientos/hobbies de cada user, así como su credibilidad y demás.
Estas son las implementaciones en las que había pensado:
Implementación de rangos
Ahora solo existen los moderadores y los usuarios, pero estaría bien que los jefes de cada grupo pudieran crear diferentes rangos que ayudarán para ordenar los usuarios en función de lo que hagan, si contribuyen al grupo, si postean noticias...
Un par de ejemplos: En el grupo de minecraft, estarían los afiliados, luego aquellos users que jueguen en el servidor, luego los que son veteranos en cuanto a ayudar con dudas, buscar noticias, conocimiento de redstone, moderadores del servidor... Y finalmente, los moderadores del grupo.
El segundo ejemplo me gusta mucho para el tema del subforo de ciencia: Primero están los afiliados, luego los aficionados a la ciencia, luego los que tienen y/o están cursando estudios relacionados (FPs, carreras...) y finalmente los que son unos veteranos en el tema en el foro y además tienen estudios, que solucionan ayudas a menudo y llevan en la "scene científica de mv" un tiempo, como son T-1000 y mTh (no se me ocurren otros). Finalmente, los moderadores. Y todo esto se puede hacer para cada rama: biología, física, matemáticas, geología... Lo que sea.
Indicador de grupo para los foros
Útil para saber si el user está especializado sobre lo que está hablando. Por ejemplo, si ahora Deoxys hace un grupo de aviones (o se lo hacen los admins, bueno) y lo pone como grupo principal, cuando se cree un thread de aviones, se resaltará un poco su credibilidad, ya que podremos ver rápidamente al mirar su post que es un aficionado a la aviónica.
Esta barrita sería de igual grosor que el avatar, y aparecería debajo (El chisme de "online" tendría que desplazarse un poquitín abajo). En la barrita, de un tamaño visible pero pequeño, aparecería de fondo una imagen relacionada (En aviones, un avion, en ciencia, una foto de una galaxia, por ejemplo), junto con el nombre del grupo y tu rango en el grupo ("Aviónica" "Ing. Aeronático" por decir un ejemplo malo)
Esto va a dar credibilidad a los users que la necesitan, y no a cualquiera.
PD: Incluso se podrían añadir un máximo de 2 barritas por user, pudiendo elegr 1 grupos principales en lugar de 1 solo. Puedes tener 40 grupos si quieres pero solo 2 aparecerán con barrita en tus posts, bajo tu avatar, y destacados en tu perfil.
Utilidades para grupos
Esta es la crema final, dar ciertas utilidades a los miembros de los grupos para comunicarse entre sí, enterarse de los mensajes sobre su grupo, e incluso editar threads en conjunto, lo cual es muy útil para grupos de juegos sin subforo, grupo de anime, etc...
Propongo las siguientes:
Mensaje grupal: Ciertos rangos de un grupo dado, pueden enviar mensajes a todos los users de un grupo, para hablar en cierto thread, para avisar de una noticia, etc...
Editting de threads compartido: Cualquier miembro de un grupo dado puede marcar una casilla a la hora de hacer un thread, en la cual especifica que quiere que ese thread sea modificado por la gente de su grupo. Ahí, podrá elegir quienes pueden editarlo y quienes no.
Aviso de creación de thread sobre la temática del grupo: Un user de un grupo dado que cree un thread, puede marcar otra casilla, donde esta vez, avisará a un grupo que seleccionará de su lista completa de grupos, de que un thread sobre su temática se acaba de crear. Es como si yo ahora abro unos de mis threads de ciencia, marco la casilla, selecciono el grupo de ciencia entre todos mis grupos, y la gente afiliada a dicho grupo recibirá una notificación en Avisos o en "Grupos".
Y bien, qué tal os parece la idea? La apoyáis? Me parece que puede facilitar bastante el tema de los subforos para diferentes cosas, como ciencia, conspiranoia, vídeos de rusos (xDDDDDD), e incluso mariconadas de FEDA.