Mi opinión sobre todo este revuelo es simple. No me gusta ver el crecimiento del catalanismo, por muchos motivos que no voy a explicar, pero en el fondo paso y me es igual, que el viento les lleve donde deseen, sea donde sea.
Lo que me molesta es que se hayan cerrado otros con similar concepto. A mi me interesaría y mucho aprender Ruso, y Húngaro, que es donde vivo ahora, e incluso me parecería intersante e incluso más importante binario o morse que el catalán, pero sin embargo estos se han eliminado por supuesto trolling, que no digo que no haya sido así, pero a los moderadores se las ha visto el plumero muchísimo, hace falta más tranquilidad y mano izquierda.
Y además, nos estamos convirtiendo en un foro de pandereta con estas tonterías. El mundo está lleno de fanáticos y trolls, pero es responsabilidad de los moderadores y Letto, mantener Mediavida cuerdo, con una identidad.
Cierto es que el que no quiera leer estas cosas puede filtrar offtopic, pero eso es poner un parche en un problema más gordo. Lo típico, mirar para otro lado mientras se da con el mazo.