Ideas para la nueva MV

Cryoned
#1380richmonde:

Que no te deja editar nada pasados 15 minutos, y borrar hasta 10h. Luego, puedes borrar en tu dispositivo, pero no en el/los receptores.

todos mis chat tienen auto-delete para mi y para el receptor en 7 días.

Hades13

#1380 La cosa es que yo estoy en la línea de #1379

Cada uno es responsable y dueño de lo que escribe. El foro no debería quitarte la posibilidad de desaparecer sin dejar rastro.

Otro debate es el de este usuario en específico que claramente revienta el funcionamiento normal del foro.

tute07011988

Yo no voy a entrar en el asunto de bloquear la edición de un post, es un tema a debatir, yo lo que apoyo es ventilarte la cuenta de alguien que hace estas cosas por costumbre. Hablo exclusivamente de joder los #1

2
Cryoned

La solución para mi, sería que los HG tengan un historial de versiones estilo wikipedia que se puedan recuperar, y si ocurre algo como lo de ahora, se elimine al usuario que lo creó como #1 y se asigne a una cuenta interna de mv estilo MVHILOS a la vez que se restaura el hilo.

De esa manera el usuario puede desaparecer y no dejar rastro y el hilo se puede recuperar si es de interés general

2 respuestas
Hades13

#1384 A nivel admin, eso ya existe.
Se han revertido hilos que eran muy valiosos y que un OP ha reventado.
Ocurre tan pocas veces que no creo que sea una herramienta necesaria a más niveles.

1 2 respuestas
Cryoned

#1385 entonces no veo polémica ni problema, se avisa a alguien con poderes y que lo gestione.

richmonde

#1384 De acuerdo, te lo vendo de otro modo.

Añadir la opción desde la moderación o subadmins, de poder bloquear esa opcion a quien abuse de ello, y que sea a juicio de quien lo aplique el revertirselo a quien abuse, como se puede ver en quien haga eso.

2 respuestas
Krosita

Y yo mientras borrando hilos enteros antiguos en reddit.

Salvo que sean cosas super importantes (pins, wikis de algo, hgs o cosas así) se tendría que poder borrar todo lo que quisieses.

1 1 respuesta
Cryoned

#1387 en vez de quitar a la gente posibilidades, veo más sencillo que se de a los mods lo que comenta #1385 y puedan revertir ellos y asignarlo a otra cuenta que no sea la del OP, siempre y cuando #1 sea general y no tenga datos u opiniones personales.

yo es que lo de quitar a la gente poderes sobre su contenido, no lo veo.


#1388 en reddit lo que borras realmente no se borra, si no quieres que quede nada, debes editar primero los comentarios y luego borrar. En caso de que no lo supieses xD

dranreb

En el subforo de cine también hay un user que lo hace. Los post normales pues bueh, pero editar todos los #1 es una soberana mierda, para eso no abras el hilo
https://www.mediavida.com/foro/cine/dungeons-dragons-honor-entre-ladrones-2023-685951
https://www.mediavida.com/foro/cine/dune-parte-dos-2024-denis-villeneuve-685813
https://www.mediavida.com/foro/cine/cine-de-corea-del-sur-v20-675126
https://www.mediavida.com/foro/cine/as-bestas-2022-nuevo-rodrigo-sorogoyen-684899
etc etc

1 respuesta
Hades13

#1387 Somos miles de personas en MV. Está abusando una.
No lo veo ni en un top 10 de prioridades ahora mismo.

Se están buscando ya soluciones para este caso en concreto.

#1390 Conocemos el tema de channie y solo @Kaos puede ir uno por uno en los hilos que se necesiten volviéndolos a su ser.
Si no, ya lo estaría haciendo Mesias o yo mismo.

DarkRaptor

Ya que estamos hablando del tema del olvido, poder borrar tus hilos y comentarios y tal, estaría bien que se arreglara de una vez el bug de las cuentas borradas, que ni están borradas ni nada. No es por ser pesado, es que veo bastante useless lo de borrarte la cuenta si luego puedo sacarte hasta el avatar.

3 1 respuesta
Cryoned

#1392 borrar la cuenta debería conllevar un nuke de todos los mensajes en posts y mensajes privados.

Que desaparezca absolutamente todo del foro y la base de datos.

1 respuesta
DarkRaptor

#1393
Yo puedo llegar a entender (no lo comparto en absoluto) que se mantengan los mensajes públicos y tal. Pero no se de qué sirve borrarse la cuenta si sigues saliendo en el TOP y tu cuenta sale tal cual en la bandeja de PMs. Es que para eso no te la borras no se.

Hace ya 2 años que reporté esto.

TripyLSD

#1371 con los años en un hilo muerto, lo entiendo. Pero en menos de 3 horas?
Si todo el mundo hiciera igual, te cargas la esencia del foro. Si lo único que te interesa es soltar tu opinión y no recibir feedback, quédate en los comentarios de las RRSS como Instagram donde puedes configurar que incluso no te puedan mencionar y responder.

Pero si, estoy de acuerdo en el derecho al olvido total si quieres nukear tu cuenta, aunque siempre hay otros recursos como archive.org

1 respuesta
DarkRaptor
#1395TripyLSD:

con los años en un hilo muerto, lo entiendo. Pero en menos de 3 horas?

Tampoco lo está haciendo en menos de 3h, llevaba una racha sin editar. Creo que tendrá el trabajo programado y ese hilo ha tenido la mala suerte de caer justo antes de una purga xd Más grave me parece la gente que corre a editar su historial en cuanto se destapa algo gordo de los mismos en plan ratilla, pero aún así lo respeto.

Recuperar los #1 lo puedo llegar a entender, aunque a estas alturas no creo que nadie lea el HO de Dragon Dogma no nos vamos a engañar. Y con este usuario en concreto mi opinión es que lo mejor es hacerle el vacío. Tan libre es él de borrar todo como yo de no interactuar con él ni sus hilos.

Hades13

Pues me dicen que creen que no se puede revertir un OP.

Y yo juraría que alguna vez se ha hecho.
O lo he soñado o no entiendo nada.

Pero tengo un recuerdo de que alguien lo pida, yo moverlo, y que el OP vuelva a ser lo que era.

2 respuestas
DarkRaptor

#1397
Yo creo que tengo un snapshot de ese hilo de hacer alguna trastada con el bot de mafia. Puedo revisarlo y si lo queréis (El de Dragon dogma 2) y lo tengo, os lo paso.

EDIT: Nope, de ese no tengo :grin:

AikonCWD

tirad de wayback machine y ya.

1 respuesta
DarkRaptor

#1399
Si no fuera porque se ha comido buen DDoS y me parece que les han mangado datos xd De hecho sigue down.

1
Krosita

#1397 se hizo con lo del temtem que yo recuerde, pero no se como fue exactamente ni de que manera pasó

kcuestag

#1359 Me alegra no ser el único que le toca las narices ir a un hilo y encontrarse todo borrado. Se puede entender que edites algo, pero es que este tío directamente borra TODO lo que postea al poco tiempo. Lo del hilo de hoy es directamente de récord, ni una hora y ya había borrado todos sus posts del hilo.

Sinceramente, para eso bórrate la cuenta.

BuLLeT_AZ

Si bien estoy de acuerdo con lo de que los post son mios y me los follo cuando quiero...

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/bng-psoe-contra-ence-5000-familias-pueden-ir-calle-676208/29#856

¿Cual es la finalidad de participar en un foro y hacer cosas como esta? Porque no hablamos de editar un post concreto, si no de borrar todo y que el hilo se quede en mierda useless.

1 respuesta
Tochomosca

Pues porque wayback machine está caída, si no ya habría restaurado el OP de esos hilos en la medida de lo posible. Tus opiniones la borras y haces lo que te salga, pero los HG no son del OP, son de todos, y si no no se le hubiera dado el privilegio de encargarse de un hilo que otra gente hubiera querido hacer.

Porque ahora a uno le de una neura van a pagar el pato todos los usuarios, claro que sí.

1
AikonCWD
#1403BuLLeT_AZ:

Si bien estoy de acuerdo con lo de que los post son mios y me los follo cuando quiero...

Sacado de las normas de MV:

Es decir, tu contenido es tuyo y lo creas tú, pero Mediavida puede, con esa licencia de uso a) usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir y publicar el Contenido, crear obras derivadas a partir de él, mostrarlo y exhibirlo en todo el mundo, por cualquier medio conocido y para cualquier fin legítimo; y b) usar el nombre que envíes en relación con ese Contenido.

Es tuyo pero MV te lo puede pillar, copiar, reproducir, modificar, etc...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

https://www.mediavida.com/foro/feda/policia-gordo-asesina-joven-eeuu-715436

Y otro hilo más.

Hazzard

Que rancio lo de querer bloquear los mensajes que ha escrito la gente para siempre.

Cryoned

#1405 eso se pone más que nada porque MV va a indexar los post, ir a motores de búsqueda, los mods te los pueden modificar, la página los tiene que presentar a otros usuarios, etc etc

RA_MeSiAs

Sabeis porq a veces los usuarios hacen este tipo de cosas no? para que se hablen de ellos... y aqui estamos

1 respuesta
Aura-

Una duda, si no estás logeado no puedes ver el subforo feda??

1 respuesta