#1 Hola, buenas tardes, sólo me he leído tu post y unos cuantos más de la primera página, pero te diré lo que opino de las preguntas que haces:
¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?
Yo creo que debería ir en una métrica aparte. No tiene la misma relevancia (En el caso de que quieras hacerlo restando dislikes a los likes) un post de 1 like y 1 dislike que otro de 50 likes y 50 dislikes. La aceptación sigue siendo 0 pero la llegada y la importancia del segundo ejemplo varía muchísimo.
¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?
También pienso que debería ir aparte. Un dislike es decir "no me ha gustado nada de tu post" y una reacción puede ser favorable, desfavorable o con muchos matices en medio "te compro tu post al 20/50/80%" depende de la razón que creas que tiene.
¿Qué reacciones os gustaría ver?
Ahí ya a cada cual. Poner 5 reacciones standard que irían en función de aplauso/pulgar arriba/dudoso/pulgar abajo/icono de caca en función de lo que te haya gustado el post y si veis que la gente os pide más reacciones se podría negociar pero de momento tampoco pongáis demasiadas.
¿Cómo frenarías el dislike bombing?
Ahí haría falta que el usuario víctima denuncie a la moderación si cree estar sufriendo dislike bombing, os pongo un ejemplo chorra y anacrónico para entendernos:
Guerra de consolas Sega vs Nintendo (Escogí éste ejemplo y no empecé a hablar de política o fútbol para que nadie me tome el post con segundas que aquí no faltan sectarios que ven ataques a su equipo/partido hasta en la sopa), un forero simpatizante de Sega pone un mensaje alabando a Sonic y al de una hora tiene un montonazo de dislikes: Bien, el forero denuncia lo que cree que es un bombing y el moderador de turno que mire la gente que le dio dislike a su post, mire las cuentas de los que le dieron dislike y si ven que son nintenderos fanáticos que tomen medidas contra esa gente. No es lo mismo poner un post que diga que "todos los negros son unos inserte aquí insulto random" que merecería todos los dislikes del mundo que poner un post de ánimo hacia algo que te agrade, te encuentres con un montón de dislikes y no sepas por qué.
Y nada más, gracias por el esfuerzo.