#18 Pues así va mal el foro, porque si la gente ve peligrar su cuenta por el mero hecho de participar, los que lo harán serán exclusivamente aquellos que no tengan nada que perder. Las multicuentas, y los cibervoluntarios. Y la calidad decaerá y esto se convertirá en una especie de Twitter donde todos venimos para decir "jaja qué grasioso", hacer la broma estúpida de turno y poco más.
A mi me moderaron un comentario por poner un vídeo humorístico en el que salían unos nazis. Tela.
También me parece bien el sistema de moderación mediante moderadores, valga la redundancia. Un sistema como el de forocoches tan sólo fomenta el escarnio público y la censura de las opiniones minoritarias, algo que por otro lado, perjudica al debate.
Me hace gracia este párrafo del hilo "la moderación y tú":
La mejor manera para unirte al equipo de moderadores de la web es aportar contenido de calidad en el foro y ayudar al resto de usuarios. Recuerda: no buscamos policías, sino gente apasionada con una de las temáticas del foro y que tengan ganas de liderar esa comunidad.
Cuando te toca mandar MP para saber por qué te han moderador y tienes que tratar con alguien al que hace mil que no le ves comentar en el foro o abrir un hilo, te pica la nariz. Al final es un grupeto de amigos con su propio circlejerk en el IRC interno, de pasión y liderazgo, poco queda.
Ser moderador un tiempecito y dejar de serlo cuando llega ese momento en el que lo único que haces es contestar privados y castigar comentarios desde la herramienta, debería ser algo habitual. La realidad no casa con las intenciones.
Y en fin no sigo porque no me apetecen más punishes por expresar mi opinión.