OpenID en MV

NeV3rKilL

Supongo que los administradores y webmasters de esta web ya conocereis OpenID. Por si no lo conoces hago un quote extraído de la wikipedia:

"OpenID es un sistema de identificación digital descentralizado, con el que un usuario puede identificarse en una página web a través de una URL (o un XRI en la versión actual) y puede ser verificado por cualquier servidor que soporte el protocolo.

En los sitios que soporten OpenID, los usuarios no tienen que crearse una nueva cuenta de usuario para obtener acceso. En su lugar, solo necesitan disponer de un identificador creado en un servidor que verifique OpenID, llamado proveedor de identidad o IdP.

El proveedor de identidad puede confirmar la identificación OpenID del usuario a un sitio que soporte este sistema."

Creo que esta sería una buena tecnología. Ya que la gente puede seguir registrandose en la web si lo desea, pero teniendo una cuenta OpenID podrían postear igualmente.

NosFeR_

Suena interesante si muchas webs lo llevan a cabo, muchas veces resulta pesado andar registrándose en todos los sitios para cualquier chorrada.

helicon

me parece a mí que hacer a media-vida compatible con eso tiene que ser un trabajazo de la ostia; independientemente de que la idea a mí personalmente no me gusta nada. dudo que se lleve a cabo, la verdad (aunque en fin, quién sabe.)

Daves

En cuanto a centralizar información me parece una idea muy buena, aunque por el lado de la seguridad puede ser un desastre si alguien te rompe el sistema.

erdanblo

#3 & #4 Que OpenID no ha salido de la nada...

E implementarlo, tampoco creo que sea muy díficil, aunque tampoco lo veo necesario, ni que sea una prioridad en el proyecto de la web. Tampoco es que lo vea mala idea, a mi me gustaria, pero por ahora innecesario.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Daves
  • helicon
  • NosFeR_
  • NeV3rKilL