Petición de Lazo Negro

lxn_

Nunca creí que diría esto pero #17 tiene razón.

B

En Mediavida está de moda ir de "hey, que a mí me la pela todo lo que le pueda pasar a quien no sea conocido mío y si a vosotros no es que sois unos moralfags y unos falsos".

Por una parte, entiendo lo que quieren decir. Es completamente cierto que por muy triste que pueda ser la muerte de 77 personas en un accidente de tren, para la gran mayoría de nosotros no son más que números y palabras impresas en un periódico o puestas en una página web.

Por otra, que se callen. Si te es indiferente, bien por ti. No vengas aquí a decir "me la pela" porque es una falta de respeto a esas personas y además es estúpido. Si tan poco te importa no deberías ni tomarte el tiempo de escribir un post.

En mi opinión es simple karmawhoring para que les caigan manitas y eso lo hace aún más triste, si cabe.

2 2 respuestas
B

#32 Es que lo he visto en varios foros y me pareció una idea acertada como forma de solidaridad. Es más la gente y muchos afectados directo e indirectos de la tragedia le daban las gracias al webmaster por acordarse de ellos y apoyarlos.

Vengo a MV a proponerlo y me encuentro con esto. Comunidad de tipos duros

_KzD_

También se debería pasar la escoba por el hilo, demasiadas faltas de respeto hacia las víctimas, incluso por parte de "moderadores"...

4
spyro512

A ver, entiendo tu punto de vista y también entiendo el otro.

Pero ya te han dicho que ni por el 11-M se ha hecho así que dudo mucho que se pusiera por este.

De cualquier manera creo que el lazo negro tiene mejores sitios donde ponerse antes que en una web gamer.

3
Niksokupa

Entiendo ambos puntos de vista, pero a mi parecer, debería haber un lazo negro puesto todos los días, pues me importa lo mismo cuando mueren 77 personas inocentes por una bomba en Iraq que cuando mueren 77 personas por un descarrilamiento en España.

Todas son personas, ninguna mas importante que la otra.

5
Watt

Si un familiar/amigo mio hubiese fallecido en el accidente, me importaria 3 cojones que Mediavida ponga o no un lazo negro, sinceramente.

3
Sputnik1

Vale ya con el lacito negro, que estamos convirtiendo una tragedia ajena en espectáculo colectivo. El respeto no es eso.

1
Tetsuo1

Lo del lacito negro me parece que eso debe ir a opinión de los Administradores.

En cuanto a la hipocresía que algunos denunciáis para ser políticamente incorrectos me parece que no viene al caso. Creo que es obvio que a la gente le afecta más porque se siente identificado con esas personas y no por ello les convierte en hipócritas, igual que te afecta más que pase algo en la zona en la que convives que en la otra punta del mundo, es humano. Una cosa es que no lo sufras directamente y otra que te deje indiferente. Ninguna muerte debería dejar indiferente.

anikex

menuda tonteria, pero tonteria como una casa, la noticia tiene su hilo, tiene su live y la gente ya comenta las cosas alli, que la gente esta conmovida lo sabemos todos, que toda españa se ha enterado tambien, ya me diras tu de que va a servir poner un lazo negro chorra en señal de "nos acordamos" cuando esta el hilo todo el rato arriba en el spy, que si que esta muy bien acordarse conmoverse y lo que digais, pero abrir un hilo pidiendo poner un lazo en la web lo veo una tonteria enorme que no aporta nada

tute07011988

Tonterías. Es triste y grave, pero hay muertes por accidente todos los días.

Por no hablar de la demagogia que usas durante el hilo

1
totespare

#32 vienen, o venimos, a decir eso porque #1 ha pedido la opinión. Qué pasa, que no se puede poner tu opinión si no concuerda con la de #1 o qué?

vincen

No cuesta nada poner un pequeño lazo en el logo.

1 respuesta
tute07011988

#43 supongo que tú llevarás un lazo en la solapa, le habrás puesto otro al coche, al móvil... a los familiares ahora mismo lo que menos le importa son las víctimas, es que toda web ponga un lazo en su logo.

6 1 respuesta
vincen

#44 Le he puesto un lazo a la web de mi comunidad, no va a ayudar a las victimas, pero es una muestra de respeto y de luto hacia las victimas.

1 respuesta
tute07011988

#45 insinúas que Letto y todo el que tenga web sin lazo le está faltando al respeto a las víctimas?

1 1 respuesta
vincen

#46 Ya empezamos..

1 respuesta
spyro512

#47 ya empezáis xD tenéis que entender que poner el lazo es un buen gesto, pero no ponerlo no significa que nos riamos de desgracias ajenas o similares. Hay razones por las que no se pone.

1
Petterrr

Todos los dias muere gente por X causas, si ponemos ahora un lazo negro, no se podria quitar nunca

1 respuesta
1 comentario moderado
Petterrr

#50 Entonces hay que poner lazo negro cuando a algun user le afecte, o cuando se supere un numero de victimas o como va la cosa?

Que si que es una pena y tal, pero si se lo ponemos a un accidente habra que ponerselo a todos, si alguien esta de luto que se lo ponga en el avatar

metanoia

No veo necesidad ninguna de poner el lacito negro. No deja de ser una tragedia pero estáis confundiendo el respeto a las víctimas con otra cosa.

1
T-1000

#13 Si pero las victimas son victimas españolas por lo tal por cercania y que puede salpicar a algun user directamente o indirectamente se merecen un respeto.

Yo también siento mucho por todas las victimas que hay en el mundo por accidentes o tragedias pero en este caso las victimas son españolas. Mientras más cercanas , más nos afectan.

Cuando muera tu madre ( espero que dure siglos aunque la ley de vida es así de hija de puta) no te apenes , que millones de personas mueren al día y tu madre es una más , no vayas a ser un cínico de esos que tanto criticas.

Sobre #1 es inecesario auqnue la propuesta es interesante.

1 respuesta
B

A mi madre la conozco y la quiero, a estas personas que han muerto no, por lo tanto me preocupan lo mismo que las que estarán muriendo ahora mismo en un hospital en Camboya.

A lo que voy es que el motivo por el que nos afecte por cercanía es porque al estar cerca nos invade el miedo y la empatía más que nada por el "podría haber sido yo"

1 respuesta
T-1000

#54 Qué tu no sientas empatia por la gente no significa que el retso de la humanidad si la sienta y por ello no hay que criticarla.

Mientras más cerca nos ocurren las cosas , más empatia sentimos hacia quienes lo sufren.

Existen estudios biológicos que explican los porques.

1 respuesta
PocketAces

Un tío abre un hilo pidiendo un simbolito en señal de solidaridad por las 77 personas muertas ayer y la gente se le echa encima.

Una tía abre un hilo para recordar a un amigo suyo que murió hace tela de años, precisamente atropellado por un tren, y todo el mundo apoyándola y dándole ánimos como si le importara su vida.

En mediavida nunca dejáis de sorprenderme con lo maleables que sois.

Y por mi parte ni me interesa el simbolito en cuestión ni nada por el estilo, sólo recalco la doble moral de algunos.

Besos.

5 1 respuesta
B

La chupipandi de tipos duros que les importa lo mismo que muera su vecinio/compratriota que una persona en la otra punta del planeta.

Y en especial me gustaría recordar a #23 que yo no gano nada con esto, solo era una propuesta para recordar a las victimas así que piensa un poco antes de escribir en internet que esto no es el instituto, no es una pelea a ver quien queda mejor en un foro.

1 respuesta
spyro512

#57 pero si a mí me da igual, como si has abierto el thread por una apuesta xD pero te han dado caña de la buena, eso es innegable.

No te lo tomes a mal de todos modos xD

B

#55 Si no me quejo de que la gente sienta empatía por esto, de lo que me quejo es de que no la sientan por nada más que por lo que les toca de "cerca" (y es por miedo a que pudieran haber sido ellos o algún familiar). Eso es lo que me da rabia, la falsa solidaridad, empatía y la hipocresía de la gente.

Hacen la posturita solidaria, el tweet solidario, y en 15 días (o 2 días) ni dios se acuerda de nada, ¿o acaso alguien se acuerdo de lo del autobús con 10 muertos este mismo mes).

tute07011988

No se trata de ser duro, se trata de pensar las cosas.

Usuarios habituales