Actualmente, la política en OT solo se concibe de una manera: confrontación. Para defender la configuración actual lo llaman debate, pero todos sabemos que debate no hay. Nadie se mete a un hilo dedicado al hermano de Pedro Sánchez a ser convencido por posturas alternativas a la propia.
A mi juicio, esta configuración única y monopolística crea muchísimos problemas. El mal ambiente y la crispación son los más evidentes, pero también la sensación de hastío y el no querer participar o, incluso, el irse de la web debido a lo tóxico que se acaba volviendo el ambiente.
Yo vengo a proponer que se permitan espacios adicionales donde la política se entienda de otra manera: exploración, investigación y, sí, por qué no, algo de "mini cámaras de eco". Que ya existen, por cierto. Cada hilo que se crea es potencialmente una cámara de eco. ¿Quiénes postean en el hilo de Begoña Gómez, por ejemplo? Nada tiene de malo mientras otros espacios donde confrontar sigan existiendo.
En definitiva, estoy pidiendo dos cosas muy sencillas:
- Que se amplíe el tema de la política a espacios libres de conflicto y confrontación. Las noticias y el día a día se podrían seguir comentando perfectamente de la misma manera que hasta ahora, no habría variación.
2 La posibilidad de comentar y charlar temas políticos con gente afín en paz, sin necesidad de tener que estar defendiendo tu postura frente a alguien a quien jamás vas a convencer. Porque, otra cosa que puede pasar en estos espacios que propongo, es que users genuinamente interesados puedan preguntar y debatir sobre el tema, igual que ocurre en tantas otras secciones de la web, desde gente que se aficiona a un determinado deporte, o quiere conocer más películas de un director o está interesado en saber más de inversión en un producto financiero cualquiera.
¿Cómo se haría todo esto? Simplemente moderando los hilos que la comunidad cree para ello. Si los ecologistas se hacen un hilo para ellos comentar sus cosas y van unos turbofachas a llamarles cosas, se les moderaría y punto.
Y un último añadido: esta manera de enfocar esos espacios dedicados a política muy probablemente bajarían la temperatura del foro. En la eventual creación del foro de Política, sería de bastante ayuda.
Saludos.