Problema 2FA: sin acceso a tokens, códigos de recuperación?

maxmalkav

Tengo activado 2FA en mi cuenta de MV y (por motivos varios) ya no tengo acceso a los códigos 2FA.

Mi login en la web es aún válido, pero en el momento que la sesión expire o tenga que acceder desde un nuevo ordenador, no podré entrar en mi cuenta. Para evitar este tipo de cosas intento tener una copia a mano de los códigos de recuperación, pero no tengo nada para MV, no sé si han estado disponibles.

He mandado un email a [email protected] hace ya varios días pero no he tenido respuesta, así que he abierto este hilo a ver si alguien puede echar una mano con el tema (mientras aún puedo entrar en la web).

TL;DR ¿Cómo conseguir un código de recuperación 2FA?

CaNaRy_r00lz

No se que App usas para generar los 2FA yo uso google authentificator, si has cambiado de telefono y tienes aun el antiguo puedes generar los codigos para instalarlo en el nuevo y asi sacar los codigos 2FA para mv

2 respuestas
JuGuLaToR

#2 Ahora se guardan en la nube.

2 respuestas
Kaos

Ya lo tienes deshabilitado.

2 1 respuesta
maxmalkav

#4 gracias!

#2 #3 el problema es que estaba migrando de Authy a otra cosa, migré todos los tokens .. menos el de MV, y luego elimine la cuenta.

El de MV se quedó detrás porque confundí el color naranja con la cuenta de Menéame (que ni siquiera soporta 2FA 🤦🏻‍♂️

Me alegro de haber dejado Authy, porque aparte del data leak de hace unos días, básicamente no te dejan exportar nada de tu cuenta. Tuve que desactivar y activar 2FA en todas mis cuentas, una a una.

1 respuesta
KIIM

Me pasó lo mismo bro. Nunca más. Que 2 días más malos pasé jajaja.

CaNaRy_r00lz

#3 Pero aun puedes generar las keys para recuperar la cuenta del google authentificator

#5 Yo cuando hago migraciones asi, pk no me fio de mi mismo, lo que he migrado lo dejo en standby unos meses por si me pasa algo como te ha pasado con mv xD que siendo MV ha sido facil solucionarlo, pero otros sitios o no te lo hacen o te cuesta un horror

1 respuesta
1 comentario moderado
maxmalkav

#7 yo le di un par de días, quería quitarme de encima Authy rápido. Tengo guardados los códigos de recuperación para todos los sitios que los ofrecen, es lo único que echo en falta aquí.

Dentro de lo malo, solo he tenido este problema en MV, como se dice por ahí “nothing of value was lost” 😄

Llevo desde 2016 usando 2FA donde puedo, es el único incidente que he tenido en estos 8 años 😅

1