Punishes con aviso

1mP

Existe alguna manera de saber cuando una moderación va con punish? Si no es así, estaría bien meterla, porque con esta super guapa GREAT MEDIAVIDA voy camino al aggro 4 si no sospecho mal, primera vez en 20 años en el foro.

Aunque después de insuflarme 800 aggros en un día , estoy curado de espanto y esta cuenta me suda la polla.

Pero como proposición seria y constructiva a esta comunidad reformada y super respetuosa, estaría bien que esto se avisara de algún modo.

Muchas gracias y un saludo.

Batur

En tu perfil, al lado de tu ciudad sale un símbolo que parece una llama, eso son los punishes, cuando tienes tres punishes pillas uno de aggro y la llama se te resetea a cero.

2 respuestas
1mP

#2 hasta donde tengo entendido, las llamitas son los aggros. Los punishes no se muestran. Cada 3 punishes te sube el aggro +1 y es como entras unos diítas en la nevera.

Si no lo he entendido mal.

SeeK

Estaría bien saber eso, porque alguno de vez en cuando te mete un combo de punish y 0 transparencia...

1
1 comentario moderado
shortyStyle

Entiendo que eso se hace a propósito, para que la gente no vaya abusando cuando tenga punish 0 y se relaje cuando tenga punish 2 justo antes del aggro, lo cuál me parece bastante absurdo.

El moderador debería tener una herramienta para meter un punish (castigo leve) o un aggro directo (castigo grave), y no como hacen algunos moderadores, que para subir el aggro a algunos usuarios, se tienen que remontar a buscar posts antiguos para meterles punish.

3 1 respuesta
n3krO

Si es que lo normal cuando te moderan en cualquier sitio de estes es que te llegue un mensaje explicando por que se te modera y en este caso si lleva o no punish.

No se como es internamente para los moderadores, pero es que es algo que deberian de rellenar igualmente (el motivo de la moderacion) para que haya un registro interno y que sepan que estan haciendo unos y otros. Simplesmente es ponerselo al usuario tambien porque hay veces que uno no sabe ni por que le ocultan mensajes.

1
2 comentarios moderados
Maxl0rd

#5 Esto en Deportes me parece super clave, sobre todo para entender cuál es el baremo.

Ha habido épocas en lo que para un moderador ciertos comentarios simplemente se ocultaban sin nada, y otros comentarios más leves iban con punish y no había manera de darte cuenta hasta que de repente veías que te subía el aggro como la espuma sin haber dicho nada especial.

Al final, si pueden colar punishes alegremente sin justificarlos públicamente, luego es muy farragoso ir al modmail porque tienes que andar preguntando qué mierda te han moderado tan duramente y encima te tratan como que les andas dando el coñazo.

Si te meten un punish y te explican qué post es y por qué, pues igual se ahorran muchas visitas al modmail y mucha crispación o se facilitan las reclamaciones porque escribes al modmail directamente para hablar del post en concreto.

1 respuesta
Kaledros

Postear como adultos razonables en vez de como mandriles no, ¿no?

2 respuestas
1mP

#11 para eso posteo en fororelojes.

Pero ahora en serio, cada uno es responsable de lo que postea. Yo creo que cada uno sabe cuando postea algo que es moderable.

Lo que propongo es que el usuario pueda tener el control de automoderarse así mismo notificandole que ha sido punisheado. Que pueda decir: Pues me voy a controlar esta vez.

Esas normas no escritas de "postear como adultos razonables" están bien cuando no hay ingenieros sociales metidos en el foro.

1 respuesta
Maxl0rd

#11 Moderar como adultos razonables en vez de como mandriles no, ¿no?

Hay veces que pones algo que está sujeto a punish sin que sea nada del otro mundo. La iniciativa de que te digan dónde te ha caído punish y por qué tiene poco que ver con si posteas como un mandril o no.

Ahora mismo si a un moderador se le va la pinza y te punishea un tontería:

  1. Escribes al modmail para que te digan qué post se te ha punisheado.
  2. Te contesta un mod que nada tiene que ver con el punish diciéndote cual.
  3. Le preguntas por qué se ha punisheado ese post.
  4. Silencio durante quién sabe cuanto tiempo mientras consiguen que aparezca el mod que ha puesto el punish a explicar.
  5. Explicación de mierda.
  6. Te quejas.
  7. Con suerte te quita el punish otro moderador con menos ínfulas.

Si cada vez que te punishean te dedican una línea explicándolo, te ahorras tu y le ahorras a la moderación mucho tiempo en esos 5 primeros pasos.

BuLLeT_AZ

Lo de que si le explicas al moderado el motivo ya se lo toma de otra forma a estas alturas ya no cuela, en Deportes se hace y se ponen a vacilar a los moderadores porque ellos no tienen culpa de nada y actúan perfectamente. Así que probad con otra que esa ya no hay por donde comprarla.

Si tras varios cambios de moderación se sigue llorando igual el problema no está en la moderación.

2 respuestas
ArThoiD

#10 yo por ello dejé de postear en Deportes directamente, salvo algún post esporadico.

Quedó claro que no hay forma para mi de cumplir las normas. Y desde entonces ya las han cambiado (para bien imo) pero no lo echo de menos en absoluto asi que aqui seguimos.

1
Maxl0rd

#14 Está claro que la gente siempre opina que su comentario no es punisheable, pero eso no quita que ahorre a todos mucho trabajo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16
Lo que ahorraria trabajo es que alguno madurase de los 12 años mentales que tiene.

1 respuesta
Maxl0rd

#17 Bullet, si tu eres el primero que te calientas muchas veces.

A mi me cayeron 4 aggros en cuestión de 8 meses sin haber dicho nada especial y luego se vió que el más activo en esos punishes era un degenerado con una doble vara de medir más grande que la de Nacho Vidal.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#18
La profe me tiene manía, versión foro.

1 respuesta
Maxl0rd

#19 Bullet, literalmente hubo un post sobre ese moderador hecho por otro moderador XD.

jmdw12

La explicación que dieron es que no quieren que sepas cuanto te queda para subir aggro para que andes con cuidado.

Es una chorrada, pero es lo que hay.

1 respuesta
Nerviosillo

#14 No toda MV es Deportes.
A mi Tochomosca me ha ocultado un par de mensajes que yo no consideraba para tanto, lo he hablado con él, me ha explicado sus motivos y me han parecido muy razonables.

En cambio en OT me han punisheado más de una vez sin motivos claros, he preguntado al modmail y sigo esperando respuesta xDDD

Una pequeña explicación que aparezca en la notificación no hará nada con los genuinamente gilipollas, pero a los que sabemos sumar 2+2 nos aporta bastante.

Sust0

Ha admitido que tiene más de una cuenta, ban.

1
1mP

#21 pues yo opino que iría con más cuidado sabiendo los punishes que me quedan para el aggro.

Si quiero evadir aggros, me hago una alter y shitposteo agusto, como hacen muchos aquí.

Lo que consiguen haciendo lo de ahora es que la peña postee menos con sus mains xd. Eso no me parece saludable para una comunidad que digamos.

1 respuesta
jmdw12

#24 Sí, es una chorrada y contraproducente. Dicho eso, ojalá te caiga un ban como un pan algún día <3

Leoshito
#121mP:

Lo que propongo es que el usuario pueda tener el control de automoderarse así mismo notificandole que ha sido punisheado. Que pueda decir: Pues me voy a controlar esta vez.

No ya esto sino poder decir "vale, si digo esto va con punish, si digo esto otro no".

le_cactuar

Estaría bien públicamente en el mensaje moderado avisar del motivo de la moderación y si va con penalización o no.

Con poner las normas de MV como desplegable facilitaría mucho esta "nueva obligación" para los moderadores.

danyWTF

No hombre, si se hiciera público los moderadores tendrían que ser consecuentes con qué posts merecen punish y cuales no. Es mejor que siga siendo privado.

AikonCWD

La verdad que saber si una "ocultación" lleva punish o no ayudaría al equipo de moderación. Básicamente porque ahora si a un usuario le ocultan algo es posible que vaya al modmail, pregunté, etc... pero si ve que no lleva punish, ni se va a molestar en preguntar qué ha pasado.

RA_MeSiAs

Cierro thread. En breve algunos usuarios ireis viendo una llama en vuestro perfil como se incrementa y arriba a la derecha, donde vuestro nick, un nuevo aviso de que vuestro post ha sido moderado... Eso es lo que hay actualmente.

Si quereis hablar el tema creais un thread donde se haga la pregunta con educacion y donde las respuestas se hagan con educación y sin insultar repetidas veces al staff por las peliculas que os montais en la cabeza.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • jmdw12
  • 1mP
  • Maxl0rd
  • BuLLeT_AZ
  • ArThoiD
  • n3krO
  • Batur