Punishes con aviso v2.0

1mP

Quisiera sugerir la implementación de una funcionalidad en el foro para que los usuarios puedan saber cuándo una moderación implica una sanción ("punish"). Creo que esta medida ayudaría a fomentar un entorno más informado y transparente dentro de la comunidad, beneficiando a todos los usuarios ya que implicaría que el usuario pudiera automoderarse.

Debatamos abierta y respetuosamente esta medida.

Muchas gracias a todos.

7
SeeK

La transparencia es fundamental y más en estas cosas, ya que los mods también son usuarios del foro, pero con más poder y alguno se puede torcer.

RA_MeSiAs

No me parece mal, pero tampoco le he dado una vuelta a que connotaciones negativas puede tener.

Lo que si me parecería mejor es informar del motivo de moderación, ya sea públicamente o mediante MD automático tras ser moderado sobre la moderación en si... tal vez que al moderar, para hacerlo, haya que especificar motivo de una forma similar a la que ocurre en los reportes

Pero bueno, tambien es cierto que falta que ponga un motivo de moderación o algo para que los usuarios clasicos que nunca hacen nada mal y van por agro 9 te monten un cristo de 1 semana por modmail, MD a cada administrador, MD a cada moderador del foro en cuestion, mande mensajes de whatsapp/telegram con capturas de noseque, se cree multicuenta porque no esta de acuerdo con el sistema asique... "hay que combatir el sistema con otro usuario dando por culo" y tal.

De todos modos, antes de que lo diga alguno que ya lo leí antes, esto es asi porque lleva 20 años siendo así y nadie ha propuesto nada concreto, si acaso un post cada X años como este para decir que podría ser diferente pero sin ideas claras y que hayan calado o tenido un respaldo generalizado por usuarios y administradores. Los mods no son masones manejando que se desarrolla, que se muetra y que no de la web para favorecer un sistema opaco que les permita hacer maldades, en todo caso eso sería una actitud de los administradores, que almenos los actuales (supongo q tb lo anteriores) nos beneficiaria que mejorase para darnos menos quebraderos de cabeza.

2 respuestas
covaga

#3 Habria que solucionar el bug de la lista en el movil. Ya que nunca termina de cargar y siempre está como spam

1mP

#3 vale, y que se necesita para que está iniciativa tenga calado entre users y administradores?

1 respuesta
Hades13

De tu otro hilo:

voy camino al aggro 4 si no sospecho mal, primera vez en 20 años en el foro.

Pues no sé por qué será. Es muy raro.

Alguien que va deseando a la gente que se suicide tiene cero derecho a pedir explicaciones de nada.
Bastante tienes que tu cuenta sigue viva y no baneada como se ha propuesto ya por ese comentario.

4 1 respuesta
Gerir

Que digo yo que igual deberías plantearte ser mejor persona, a tenor del comentario de más arriba.

Kaledros

Lo que está claro es que el varazo en el lomo funciona, al parecer

B2MM

#5 Que los que llevan la web trabajen, o sea olvídate.

1mP

#6 no pido explicaciones. Pido saber si es con punish o no, que es diferente.

Por favor, no hagas derail del hilo. Este hilo es para debatir una sugerencia de mejora de las funcionalidades del foro.

Sobre mi posible baneo, si quieres, puedes expresarme tú desacuerdo con mis comentarios por mensaje privado.

Muchas gracias por tu consideración.

Evilblade

Es un caso un poco aislado pero. Hace dos días me moderaron un mensaje que fue un error porque me lo desmoderaron sin pedirlo yo (no era un mensaje moderable). No se si llevaba punish y de llevarlo, no se si se quitó.

Con toda la moderación y el sistema actual entiendo que es demasiado, pero notificar sólo las moderaciones que llevan punish por MP si me parece que es lo correcto. Por mera información, por transparencia y también, por jurisprudencia.

le_cactuar

Estaría bien públicamente en el mensaje moderado avisar del motivo de la moderación y si va con penalización o no.

Con poner las normas de MV como desplegable facilitaría mucho esta "nueva obligación" para los moderadores.

KinachO
#11mP:

Debatamos abierta y respetuosamente esta medida.

Lamentable

1 respuesta
1mP

#13 Hola! No hagamos derail del hilo.

Si quieres comentar por qué opino que un AGRESOR SEXUAL que ha promovido políticas que han arruinado la vida a cientos/miles de españoles y que luego el mismo no es capaz de implementarlas en sus relaciones personales debería de llevar acabo esa acción que comento, puedes hacerlo por privado.

Un político no es un civil. Sus acciones se propagan a todo un Estado, y no a un circulo cerrado.

Muchas gracias.

PD: En ningún momento me he quejado de esa moderación. A partir de este comentario, cualquier alusión a otros hilos y otras cuestiones empezaré a reportarlos.

tofreak

Pero quien se tiene que suicidar?

Ya te explicaron en el otro hilo la idea que tienen para hacer, fiera.

privet

Yo creo que para aprender de los errores y saber que norma te has saltado, es fundamental saber cual es el error que has cometido. Entiendo que en cosas obvias no, pero hay veces que no lo son.

Tipik

Lo que deberian quitar es la tonteria esa del aggro, pero supongo que los mods necesitan sentirse superiores de alguna manera ya que lo hacen por amor al arte (falta de amor en la vida real).

Yo tengo agro 9, sin motivo alguno, cuando en otros foros de coches nunca me han borrado ni un comentario.

1mP

Siguiendo la razón del hilo, quisiera seguir comentando este punto:

"esto es asi porque lleva 20 años siendo así y nadie ha propuesto nada concreto, si acaso un post cada X años como este para decir que podría ser diferente pero sin ideas claras y que hayan calado o tenido un respaldo generalizado por usuarios y administradores".

Opino que este es un hilo que propone algo. A lo mejor los anteriores hilos a este que comentaban está mejora, no se han llevado a cabo porque la administración los ha ignorado? Pregunto desde mi ignorancia.

No sé qué es necesario para que está sugerencia sea tomada en serio. Entiendo que en el plan de desarrollo de la web, estás cuestiones puedan ser peccata minuta para el project leader de la web, pero creo que son importantes para mantener una comunidad un poco más sana y como he recalcado, puede hasta quitar trabajo a la moderación si uno sabe con cuánta suerte cuenta a la hora de jugarse un aggro.

Quedo pendiente a saber qué se necesita para que las sugerencias aquí expuestas puedan verse reflejada de manera tangible en el foro.

Muchas gracias por vuestra dedicacion.

RA_MeSiAs

A ver que estaba trabajando y no he podido responder antes.

Para que la iniciativa llegue a buen puerto, en vez de debatir sobre quien debe o no suicidarse, quien a dicho o no de suicidios o "quiero saber mi agro" lo que deberia de hacerse es:

  • Existe un problema
  • Explicar porque es un problema
  • Proponer soluciones: "yo quiero ver mi agro" no es una solución. Una solución podría ser lo que comento en #3 osea... decir "pues mira, si de forma automatica al moderar hubiese que seleccionar un motivo y ese motivo apareciese como pie de post/footer de post en cursiva el motivo seleccionado tal tal tal"
  • Valorar entre todos las soluciones propuestas
  • De entre las soluciones propuestas ver las realizables
  • Los admins cogeriamos las soluciones propuestas realizables y se las pasariamos a los dueños/desarrollador para su valoración e implementación

Haciendo las cosas bien se consigue más que creando un thread donde para señalar un problema atacas al staff y se genera un derail de atacar al staff, el cual precisamente es quien debe de gestionar tu petición para que se implemente, pero como nisiquiera se profundiza en que solución se quiere no hay nada que gestionar.

Hace poco se puso el tema de cookies y hubo mil quejas hasta del color de un boton, imaginad implementar esto en base a 2 comentarios entre medias de 50 ataques y claro, al no estar la idea madura luego no gusta a la gente, se tira el desarrollador semanas haciendolo para que luego no guste y encima sea criticado... pues no se hace como es obvio y asi te quitas de problemas.

Edit: Aparte, si algo se implementa es porque tiene un respaldo mayoritario, no 2 comentarios sueltos un dia de 2 users, si el derail va por la moderación el thread cambia a hablar de la moderacion y no del desarrollo... si se habla del desarrollo y todo dios opina debate y muestra su apoyo... entonces si es mucho mas posible ver que al haber respaldo de la comunidad, se desarrolle.

1 respuesta
1mP

#19 ok, hecho. Haré un briefing sobre la posible mejora.

Muchas gracias.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#20 Entiendeme, no necesariamente el creador del thread debe de hacer esa propuesta madurada, pero si es cierto que gana enteros el thread en el debate y notoriedad al argumentar algo y hace que se tome más enserio.

1mP

Creada la votación con un brief del problema en:

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/votacion-punishes-con-aviso-715974#1

1 respuesta
RA_MeSiAs

#22 Esta de puta madre el hilo, te cierro este si no te importa para evitar que haya opiniones en 2 lados sobre el mismo tema vale?

PD: Al final parece meme que te ande cerrando hilos y tu reabriendolos mas elaborados, pero es por este motivo de no llevar 2 dialogos paralelos xd

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • 1mP
  • Tipik
  • privet
  • KinachO
  • le_cactuar
  • Kaledros