#121 #122 Os explicaré algo, que parece que no termináis de comprender. Empezaré esta historia desde el principio.
Hace un año y unos meses (tras los carbones de navidad de Steam), un servidor descubrió que intercambiar los juegos de Steam era un pasatiempo bastante divertido. Empecé a estar al tanto de precios en diferentes tiendas, lo que me llevó a las páginas de resellers oficiales.
Esas páginas me ayudaron a comprender el valor real de los juegos de descarga digital, y me sumergió aún más en ese mundillo.
Gracias a eso, me empecé a interesar por los precios de juegos en oferta. Era divertido ver como fluctuaban los precios, y descubrí muchas cosas sobre algunas tiendas (de ahí que suela ser el que pone las ofertas más salvajes en el foro, o los trucos para pagar menos).
Por aquel entonces, Mediavida, en su foro de juegos, tenía un thread de ofertas, el cual era bastante poco utilizado, y otro de intercambio, con uso prácticamente nulo. Yo por esa época era poco más que un lurker (osea, me dedicaba a mirar la web sin postear apenas), pero hubo un punto de inflexión en mi forma de ver esta web.
Un día, el usuario Pony11 puso un xploit relacionado con su referido en Greenmangaming. Todos los que se registrasen con su enlace, ganabam 7,50€ para gastar en la tienda, sin hacer ninguna compra previa.
Conseguí gracias a eso las claves de Magicka y Duke Nukem Forever. Pero lo interesante fue ver como alguien ponía algo así sin obtener ningún beneficio. Al contrario, podría tener problemas con su cuenta en esa web.
Por ese motivo, decidí realizar una serie de sorteos, y ver si la gente se contagiaba de ese buen rollo que a mi me trajo ese usuario con esa acción.
Empecé el 12 de Marzo con una pequeña prueba. Sorteé el juego Bad Rats.
Como la experiencia tuvo muy buena acogida, decidí seguir sorteando. HL2 + Lost Coast, Portal, DOTA 2 (ahora no vale nada, pero hace un año rondaba los 20€/25€), y tras este, la gente se animó a hacer lo mismo.
Sorteé dos juegos donados por otros usuarios (Lady_Kate y GrN).
Viendo que la gente comenzaba a animarse, proseguí con mi experiencia. Sorteé Deus Ex: Invisible War, DoD: Source, le regalé un juego al usuario cryevil93 para que sortease, ya que le hacia ilusión (World Basketball Manager 2010, y volví a sortear tres copias de Dota 2, las cuales había bajado hasta los 15€, pero siendo tres, estaba bastante bien.
Seguidamente, decidí hacer algo más participativo y provechoso para el resto, ya que veía que sortear juegos estaba bien, pero limitaba las posibilidades de beneficio de los usuarios.
Me dediqué a fondo con las ofertas en el ya extinto thread de oferta, insuflándole un movimiento que ese thread nunca había conocido.
Viendo la cantidad de ofertas que añadía, me dieron para administrar el grupo de Ofertas (el que envia mensajes, actual grupo de El Club de la Hucha). Y yo seguí con mi labor. De aquí en adelante, muchos que lean esto recordarán con más claridad.
Posteé muchas grandes ofertas, y varios xploits, lo que me hizo ganar el cariño y respeto de muchos foreros (y que habéis podido comprobar en este mismo thread).
En noviembre, tras las ofertas de Black Friday y la salida del Humble THQ Bundle, viendo que el foro se estaba viendo inundado por la ingente cantidad de respuestas del thread de ofertas, que era incontrolable a pesar de sacar a threads propios las grandes ofertas como Halloween o Black Friday, Viper (por aquel entonces moderador de juegos)y yo tuvimos una idea. Crear un foro de ofertas.
El 25 de noviembre, thrazz nos dio el visto bueno, y lo creó.
El 11 de diciembre el foro fue abierto al público, y empezamos toda la faena, hasta el punto en el que ahora nos encontramos.
Si miráis la primera página, veréis infinidad de ofertas, las cuales muy pocas son creadas por mí.
La gente colabora muchísimo, porque esa es la mentalidad que se inculca desde los que nos ocupamos del mismo.
Ahora bien, al ser un foro que mezclaba dos tipos de threads principales (ofertas e intercambios) y ser pionero en MV (tal vez incluso en España, ya que normalmente estas cosas están separadas, o en enormes threads fijos) en ese aspecto, fuimos modificando las normas poco a poco ante los conflictos que se nos presentaban.
Por supuesto, yo en ningún momento he dejado de ser trader. Es un hobby que me gusta y me divierte, a pesar de que no le dedico mucho tiempo desde hace unos seis meses, pero ahí sigue estando mi inventario.
Obviamente, como todo el mundo sabe, quien vende debe hacerlo por un precio superior al que ha pagado. De ahí que siempre haya cobrado mis juegos entre un 25% y un 35% más caros que la mejor oferta de Steam. Pero siempre avisando de ello.
Por supuesto, también he intercambiado por Paypal por privado, ya que es bastante común que, si la gente quiere un juego, no tenga nada para tradear. Eso si, siempre he preferido cambiarlo por juegos, y alguna vez les he hecho comprarlos si el precio era redondo y la oferta de ese momento en Steam me interesaba.
Podéis verlo vosotros mismos. Mi thread de intercambio está ahí mismo.
Gracias a todo lo que aprendí antes de abrir el foro, puedo decir que, actualmente, estoy realmente orgulloso del funcionamiento del mismo.
He visto como la gente colabora si les explicas como. Ahora a nadie le da miedo el botón "nuevo tema", y hay usuarios estupendos que diariamente postean ofertas y dando movimiento al foro.
Usuarios como TheHuma, shiro_himura, pacogens o Mochiii y Calu (estos dos últimos se ocuparán a partir de ahora de la importación de consolas, de ahí que haya un nuevo thread en construcción arriba del todo).
Podéis seguir acusándome de mafioso o lo que queráis. No me importa lo mas mínimo. Como podéis comprobar por las respuestas de este thread, la gente sabe lo que hay.
Este post no es para tirarme flores, ya que yo se perfectamente quién soy y lo que hago. Este post es para haceros ver que mi intención no es en ningún momento montar "mafias" o "chanchullos" para enriquecerme.
Si quisiera hacer eso, lo tendría más fácil que nadie. Podría eliminar los threads de intercambio, y añadir que yo resolvería todas las dudas de la gente que quisiese conseguir baratos los juegos gracias a las otras stores o las llaves de TF2.
Habéis insultado y menospreciado a gente de la cual no sabéis nada.
Ra_Mesias, ese ser tan malvado que ha donado para sorteos un BORDERLANDS 2, un bloody good time, y acaba de darme un Xcom collection para sortear más adelante.
Viper, un hombre que ha rechazado juegos que le han dado directamente para quedárselos y ha preferido donarlos para sortear.
Repito, hemos sorteado 128 juegos desde el primer sorteo (Batman AC GOTY, 16 de diciembre de 2012).
A vosotros se os ha moderado por saltaros las normas. No porque nos caigáis mal o no queramos que hagáis intercambios.
¿Y todavía pretendéis llevar algún tipo de razón?
A mi se me caería la cara de vergüenza.