No se si la mayoría de usuarios estará de acuerdo pero normalmente cuando alguien usa la opción de volver al modo normal estando en modo live lo que pretende es o bien dar manitas (o reportar, los más flanders) o bien buscar un comentario de las últimas páginas. Por ese motivo entiendo que el link debería llevarnos a la última página del thread y no al principio del mismo (a lo cual veo una utilidad prácticamente nula), o por lo menos dar la opción a ello.
A mí no me gusta la idea.
Es un poco tontería pero cuando entro en modo live me gusta que los mensajes que se escriben a partir de ahí me salgan como "no leídos" y es algo que me gusta tener para saber por qué post me quedé leyendo de forma normal antes de entrar al modo live, por si quiero volver a ese punto por cualquier razón.
Muchas veces te dejas el modo live abierto en otra pestaña dejando que corran los mensajes y no los estás leyendo, y a mí no me haría gracia que al pulsar el botón que comentas me llevara a la última página reseteando el contador, así, si pulsas y quieres ir a la última página te cuesta sólo 1 paso más pero al menos sabes a lo que te "atienes", a poner a 0 el contador de mensajes no leídos.
Muchas veces, en mi caso como ejemplo, sobretodo en los Lives de torneos de LoL sale a cuenta volver al modo normal para leer #1, no para las últimas páginas.