Rescato mis sugerencias:
Puestos a cambiar foros, yo dejaría dos:
OT + FEDA en el mismo subforo por un lado.
Nuevo foro ¿MV Premium? donde sólo puedan postear cuentas con antigüedad y posts, absorbiendo a Ciencia, Estudios y Trabajo y la parte de OT polémica (política, viogen, refugiados, etc.) y de generación de contenido. Todos los hilos serían considerados serios y postear en este foro sería un privilegio, no un derecho. No descarto que hubiera un sistema de moderación alternativa para ese subforo.
Yo veo varias cositas. Las voy a separar por puntos:
- La diferencia entre OT y FEDA es confusa. La mayoría de hilos que se abren en FEDA podrían estar perfectamente en OT. Ilustro los de la primera página de ahora mismo que creo que podrían estar perfectamente en OT:
Yo interpreto FEDA como un foro gamberro, estúpido, subreal o donde puedes cagarte en los muertos de alguien sin que haya problemas ni repercusiones. Creo que sobre la relación entre estos dos foros habría que dejar muy claro lo que va a un sitio y no a otro.
Lo que yo haría con FEDA: redirigir a OT todo el contenido mínimamente aceptable. No poner punishes salvo abusos muy graves, especialmente JAMÁS poner un punish por abrir un hilo en FEDA, aunque sea una foto de los pelos de mi culo.
- Las chupipandas e hilos infinitos: las mañanas, barbas, moda, seducción, etc. Son hilos donde siempre habitan los mismos usuarios, y que prácticamente si no te interesa la moda, seducción o tienes barba, sudas de ellos. Lo que yo haría con estos hilos es etiquetarlos para mandarlos a un lugar concreto (como los hilos de "comunidad" del subforo de juegos), de tal manera que el contenido de la primera página de OT siempre sea fresco y novedoso.
- La moderación en OT. Como moderadores, tenemos que tener un criterio que sea igual en todos los hilos, pero que a ojos del foro permita un contenido diverso sin faltar el respeto y a la vez sin censurar.
Lo que yo haría es crear una etiqueta, llámese [Hilo serio], [Moderación estricta] o como os parezca. En estos hilos se mantendría el criterio de moderación actual. En el resto de hilos, la moderación debería parecerse más a FEDA, no intervenir salvo abuso grave, permitir memes, gracietas, piques, comentarios buscamanitas, insultos no muy pesados y salseo.
Para todos los hilos de forma general, la moderación debería ser subjetiva, infinitamente menor y basada en dos premisas: no abuses y no seas pesado.
- La política. Últimamente es cierto que desde el último año y medio el contenido en política del foro no ha hecho más que aumentar. No sé si esto va a ser algo permanente, pero me da que va a durar bastante. Tradicionalmente la política ha ido en OT, pero ahora tenemos el problema de que "tapa" el resto de contenido de OT, porque casi todos los temas son polémicos y generan muchas respuestas.
Por ahí leo la idea que propuse hace mucho, de crear un foro nuevo de política y "compensar" absorbiendo otros subforos. Esto es algo delicado y que hay que valorar con criterio. Hay subforos que no creo que mejoren al unirse a OT. Sobre los casos que has puesto como ejemplo, lo que yo haría:
- Poker y viajes eliminar, mandarlo todo de nuevo a OT.
- Cocina, mantener. No tiene sentido separar un foro que es más una biblioteca de recetas y "perderlo" entre el contenido de OT.
- Mascotas, ni idea la verdad. Podría mantenerse o borrarse, está en el límite a mi juicio.
Abrir un supuesto foro de política podría generar confusión con los usuarios, que seguirían abriendo los hilos en OT. Sinceramente no tengo claro si mejoraría o empeoraría abrir un nuevo foro, también está al límite a mi juicio. Quizá fuera suficiente con el punto anterior, delimitar el objetivo de seriedad del hilo.