Rifts: Son portales que conectan el mapa de tu facción con el de la facción enemiga, permitiendo que un número reducido de gente pase al mapa enemigo o venga al tuyo. Es muy divertido viajar a territorio enemigo pero es muy dificil sobrevivir mas que unos pocos minutos por la gran superioridad numérica ante la que te encuentras (vas directo a su mapa de leveleo, petado de gente hasta arriba). Lo ideal es montar una raid equilibrada y decente para aguantar y arrasar todo lo que se pueda, pero es dificil prepararla porque los rifts aparecen de forma aleatoria.
Abyss: Es una zona a la que ambos bandos tienen acceso. Está compuesta por plataformas de piedra medio rotas flotando en el vacío, entre las que vas volando. En algunos sitios clave hay anillos por los que pasas y te recargan tiempo de vuelo para poder llegar lejos volando (el vuelo está limitado a 1min, y luego lo amplias mediante items). En esta zona matar bichos y matar jugadores da abyss points (puntos de pvp), obviamente los jugadores dan mas puntos. Con esos puntos se compra el equipo pvp, así que está garantizado que encontrarás enemigos xD
También en el abyss hay artefactos y fortalezas conquistables, se montan buenas batallas para intentar pillarlas:
Se supone que dominar las fortalezas es el endgame del juego. Por supuesto esto tiene sus ventajas, creo que tienen dungeon de raid privada cada fortaleza, y según el territorio que en total tenga tu facción toda la faccion se beneficia de descuentos en las tiendas, habilidades, etc (y la vida en este juego es muy cara)
Y por último están los Balaur, que vienen en una especie de nave espacial llamada Dredgion, y están manejados por el juego. Matar esos bichos y destruir la nave es un evento pve, aunque también pueden estar los de la otra facción por medio.
También para conquistar las fortalezas hace falta matar una serie de guardias y bosses elite, así como un boss final bastante gordo.
Supongo que por eso le dice pvpve, tienes que matar un boss pve mientras estas pegandote de leches con los de la facción enemiga para quitarles su fortaleza xD
Eso es mas o menos el pvp del aion hasta donde yo sé. También hay un coliseo en la ciudad donde todos se pueden pegar, y va la gente a echar duelos 2v2, 3v3, o simplemente a gankear (hay quest que te piden entrar para hablar con un npc que hay dentro).
Y por el abyss pues se ve gente gankeando, pequeños grupos de 2-4 personas, a veces algún grupo completo de 6 (aunque es mas raro porque para gankear personas sueltas no cunden los puntos entre tanta gente), o ya raids completas. Normalmente cuando te encuentras una raid enemiga la gente de la zona avisa y se monta raid en respuesta, y suele haber buenas peleas.