Greg Street, más conocido por la comunidad como Ghostcrawler, ha compartido al fin los primeros detalles de su nuevo estudio y proyecto. De nombre Fantastic Pixel Castle y dirigida por el propio Ghostcrawler, el estudio reúne a desarrolladores veteranos de la industria con el afán de hacer un MMORPG de alto presupuesto. Por el momento el proyecto se conoce provisionalmente como Ghost y cuenta con la financiación de NetEase.
En Ghost nos sumergiremos en un mundo fantástico que contará con hachas, arcos, espadas y magia pero sin orcos ni elfos. Los pilares del mundo y todo lo que rodea será una IP totalmente nueva dónde la reconstrucción de la civilización recaerá en nuestros hombros como supervivientes de una calamidad.
Como uno de los ejes principales contaremos con un sistema de "espejos" conocidos como 'Blue Shards' y 'Red Shards'. Las Azules se centrarán en un entorno privado dónde tu y tus amigos podréis recolectar, construir y organizar eventos como Guild Vs. Guild PvP. Mientras que las Rojas se caracterizarán por ofrecer una experiencia de MMO tradicional con muchos jugadores a la vez, con jefes de mundo, contenido end-game y dónde aparecerán los materiales más importantes.
El desarrollo se encuentra en sus primeras etapas y aunque es muy pronto para ver algún tipo de gameplay, si que nos han dejado varios detalles en su página web para que nos hagamos una idea de lo que esperan conseguir.
Por último Fantastic Pixel Castle facilitará más detalles la semana que viene, el día 8 de noviembre, en un Stream que harán en su canal de Twitch. Dónde responderán preguntas y compartirán su filosofía de desarrollo.