#3804 No son precisamente el mejor ejemplo. Te recuerdo la tienda de gemas de la que disponen? Con precios prohibitivos para la mayoría de los que no juegan con la subasta y que quieran comprar gemas por oro? Muchos se ven obligados a pasar por caja si quieren conseguir lo que ponen, por no hablar de la estafa de los cofres del Leon Negro, los cuales son una lotería para conseguir la skin de turno.
Además, no hubo ni una sola expansión en GW2 desde su lanzamiento y el contenido añadido es sumamente escaso en comparación al parche de Leviathan de FF XIV por ejemplo. Ni siquiera el "macroparche" del 15 de abril le hace sombra, y eso que los cambios introducidos me han encantado.
Ojo, que no estoy defendiendo ni uno ni otro modelo, solo que GW no es el mejor ejemplo. De hecho, el modelo f2p de Rift me parece una pasada, junto al de Lotro. Puedes jugar tranquilamente sin pagar un solo duro.
Por otro lado tenemos el modelo de cuotas con juegos como FF XIV, con contenido periódico de muy buena calidad.