A mi me parece un sistema altamente irregular, porque estamos hablando que pagas mensualmente un contenido del juego, no un servicio del juego. Me explico:
En un juego con micropagos F2P normal y corriente, yo juego me compro el contenido que quiera pagándolo 1 vez (aspectos, mascotas, etc) y lo pago una sola vez y lo disfruto siempre.
Yo en un juego de cuotas (que cuesta lo mismo por cierto) tengo acceso a absolutamente todo el juego. Cuando no pago es porque no quiero jugar al juego y el día que vuelvo a jugar lo tengo todo ahi tal y como lo dejé.
Ahora llega este juego, me ofrece housing/granjas de pago que es una porción del juego que en sí conlleva un desarrollo. Tengo que pagar mensualmente por tener una casa en el juego, en el momento que dejo de pagarla me la quitan y si vuelvo a pagar porque quiero volver a usar el sistema housing, vuelvo a empezar desde el principio?, construyéndola de cero y plantando todo de cero de nuevo?. Por no hablar que según recuerdo en este juego el espacio para construir es limitado, no puedes construir donde te de la gana en todas partes... y si quiero recuperar la casa que tenía, porque a lo mejor un mes no me llega la pasta y cuando por fín tengo, el espacio que ocupaba mi granja ya la ocupa otro?... que hago mudo el personaje a otro server? (por supuesto seguro que pagando dinero adicional como en todos los MMOs.
No estamos hablando de un juego con un servicio de cuotas normal y corriente a lo que estamos habituados ni es contenido extra a través de micropagos, es una rareza entre ambas y en mi cabeza no tiene sentido, no se luego como será en el juego, si tenéis alguna pista/información al respecto que desmienta todo esto que digo pls comunicarla.