Bueno, probada la closed beta. Tochopost incoming.
Muchas cosas buenas y muchas cosas malas, y obviamente, con una free account, no puedes probar lo que te va a consumir el 90% del tiempo este juego: construccion de granjas, etc.
La parte de habilidades bien y mal. Bien que tienes una gran conbinacion de habilidades en funcion de la rama de clase que escojas y siempre puedas poner una u otra. Mal en que cada una de esas ramas tiene pocas habilidades debido a que te vas desbloqueando habilidades cada 5 niveles y te da la sensacion de estar espameando los mismos botones una y otra vez.
Eche en falta a niveles bajos el pvp en bgs (escenarios warhammer online por ejemplo me encantaron). A partir de nivel 30 haces mas pvp pero sobre todo enfocado al world pvp ( que no esta nada mal ). Vi algunas ramas de clase como un must para el pvp ( Shadowplay por el hide o Witchcraft por el tremendo CC que tiene) lo que hace que siempre veas lo mismos chars.
La historia no estaba mal en las dos razas que probe asique ninguna queja, al contrario, estaba bastante bien.
Un mundo totalmente abierto y enorme. Esta es la mayor ventaja que le veo al juego. Poder viajar en barco de continente a continente encontrandote con otros barcos y ponerse a palos contra ellos me encanto. En este punto remarcar tambien la parte de las batallas navales. Algo que en los juegos que he jugado no he tenido oportunidad de ver y probar.
Tema instances, fatal. no me gusto nada que no hubiera un dungeon finder o algo similar. Esta herramienta la veo un must en todo MMO que tenga instances. Aparte, el que a un tank le cueste tanto o mas mantener el aggro... y el heal me parece patetico para pve. Al final acaban todas las clases haciendo de tank, de heal y de dps, sin un rol especifico, pero sin ser puros tanks ya que mueren de dos ostias o sin ser puros heals ya que no curan una mierda, y al bicho boss acabas matandolo mientras una persona corre y kitea. Siempre te queda llamar a un high level y que te rushee la instance.
Como ya mencione, la verdadera aventura del juego (Farming simulator) no la pude probar ya que no puedo construir mi propia granja, casa o barco con una free account y no hay modo de conseguir patron en la closed sin tener uno de los modelos de pago que hay actualmente y que no voy a pagar.
El tema de los labor points... bueno, es un sistema que te obliga mas a tener el pc encendido todo el dia para poder hacer cualquier cosa del juego. Solo faltaba que el pj pudiera cagar y tubiera que gastar labor points para ello. Nose, no soy partidario de este sistema.
La personalizacion de los personajes not bad, como todos los ultimos korean mmos que vienen sacando los ultimos años.
El tema carcel... tampoco soy partidario, lo veo un sistema rollo tribunal de RITO para quitarse trabajo y al final puede ser injusto en algunos casos, casi todo dios pone culpable a todo y te votan por todo.
Y seguramente mas cosas que me olvido pero que no me apetece escribir mas xD. Son mis opiniones despues de jugar estos 5 dias de beta que he podido probar y muchas mas cosas que no he podido o no he tenido oportunidad de probar.