#11288 Pues mira para mi hasta hace unas semanas ni mortal online seria un sandbox (con el ultimo parche si), esta claro que para mi lo que puede ser blanco para otro negro pero vamos yo para etiquetar a un juego como sandbox hoy en dia en otro tiempo podíamos ser mas laxos. debería de tener estos términos como minimo.
Full housing y control de territorio, vamos poder construir prácticamente en todo el mapeado sin que haya el clásico gueto de servidor donde te dicen donde constuir, sin prácticamente zonas seguras y sobre todo que el control de territorio sea tal cual, no una puta instancia donde entran x personas, donde cuando pierdes el control de tu zona pierdes algo mas que un castillo.
Full pvp y sobre todo full lot para mi hoy en dia no se puede considerar un sandbox si no hay full lot quizás es la feature mas importante y el que mas valoramos los que nos gustan este tipo de juegos, poder ganarloo perderlo todo en cuestión de segundos, esa sensación de que te pueden joder en cualquier momento no tiene precio.
No grind/farm fest, en un sandbox cualquier artesano que se precie le dedica su tiempo a su artesanía y al comercio, pero equiparse bien es sencillo por no decir que es muy fácil, porque perder el equipo es igual de fácil además de no ser tan determinante, conseguir gear no es el objetivo final en el juego es un simple tramite y lo mismo viene un mendigo y te parte la cara (y te roba hasta el alma) con tu gear hecho con meado real.
Economía al 99% controlada por los jugadores, aquí es donde los comerciantes se divierte y donde dejan de hacerlo cuando el intrusismo de los desarrolladores empieza a notarse.
Quest, directamente no hay quest ya el contenido se lo curran los jugadores si hay quest que las creen los jugadores ysalvo las del tutorial y las creadas por los jugadores el resto sobran, el mundo lo controlan los jugadores los npc son puro adorno o parte de la mecánica que deben de tener un minimo de impacto en el juego, (aportar moneda de juego, herramientas para jugadores, o algún guardia para alguna pequña zona segura), el resto puro adorno.
Y ojo que no critico a AA que de hecho lo estoy jugando, pero para mi no es un sandbox ni de lejos aunque tenga pinceladas, no deja de ser un themepark donde todas sus mecánicas conducen hacia el pvp, lo cual para mi me parece algo muy bueno en este bancal de clones mediocres que es la industria de los MMO actuales.