#11396 "no recuerdo en ningún juego que días después de haber salido tuviese cola (digo de los que YO he jugado)"
A pocos MMO has jugado ya te lo digo yo xD.
Lo que creo que no entendéis los f2p es que no podéis exigir nada porque no habéis pagado nada. Entiendo que los que han pagado patron y no lo tienen se quejen, pero no los f2p.
El Archeage es un juegazo que bien podía ser solo por cuotas. Tenéis la suerte de que lo han puesto con un sistema de f2p con el que cualquiera puede jugar y pagarse el patron comprando apex por oro del juego. Los primeros días todos los MMO tienen colas, el que no las tenga es que muy conocido no es. Si no podéis esperar unos días para jugar a un juego por el que no habéis pagado NADA es que no tenéis paciencia.
A los que decís que aumenten la capacidad de los servers, sabéis que eso cuesta dinero verdad? o pensáis que es añadir un cero en un archivo? queréis jugar a un juego gratis (totalmente respetable) pero exigís que la compañía se gaste X miles de € para que no tengáis colas. Estamos a día 19 y la release salió el 16...
Trion ha dicho que no puede aumentar más la capacidad de los servidores porque se volverían inestables. Están mintiendo? no lo se, pero es lo que han dicho.
Una solución podía ser abrir varios servers nuevos, pero la experiencia en otros MMO anteriores nos dice que hay que tener mucho cuidado con añadir servers a la ligera, ya que es factible que un porcentaje alto de gente que juega en la release lo deje al poco tiempo, y más en un juego f2p.
Se me vienen a la cabeza grandes juegos como el Warhammer Online que tenía muchos servidores y a los pocos meses tuvieron que quitar muchos (entre ellos el español).
Al Age of Conan le pasó lo mismo, sabéis cuánto servidores tenía cuándo salió? sabéis cuántos quedaban a los 6 meses?
Al Tera no jugué pero tengo amigos que lo jugaron y recuerdo que también hubo bastantes colas al principio.
En el WoW classic recuerdo comerme colas de horas cuándo hacía más de un año que había salido el juego, y recordemos que es un juego de cuota mensual y el referente en el género.
En definitiva creo que os quejáis demasiado y no arregláis nada con venir cada 10 minutos al foro a poner la cola que tenéis.
Ya sabemos que hay colas, todos lo sabemos, tenemos ojos.