#17031 No, pero es lo de siempre. Un mmo nuevo nunca podrá triunfar porque la gente que juega mmo hoy en día no son la misma gente que jugaba mmo hace 10 años.
Todos los mmo que salen al mercado están destinados al fracaso. La gente se queja de cosas que pasan en todos los juegos, les molestan las colas, los hacks, los bugs, el lag, las caídas.... en definitiva todo lo que ocurre en cualquier mmo.
Hackers hay en todos los juegos, bugs también, lag también, caídas del servidor también, etc... no es la primera vez que ves a gente quejándose de tal o cual bug o exploit, tiran el sérver para arreglarlo y se quejan de que han tirado el sérver. El caso es quejarse que es gratis.
Los lloros están a la orden del día. Si alguien te quita una casa es un hacker porque si, porque lo digo yo. Si alguien te pega un crítico brutal es un hacker, si alguien tiene 30k gold es un hacker, y así con todo.
No he conocido ningún mmo sin hackers. Ninguno. No tenéis más que entrar al WoW y mirar la subasta, fijaros en los nombres y en los materiales que venden, id al sitio donde se farmean ésos materiales y veréis al tío que los vende tirando de bot para farmealos. Hablo con conocimiento de causa, tengo muchos amigos que han durado meses en el WoW reventando la subasta usando bot. Cuando les banean compran otra cuenta y vuelven a empezar. Conozco gente que venden objetos del WoW por dinero real que se la suda que le baneen, les conozco en persona desde hace años, no hablo de oídas.
En el WoW Classic yo mismo subí a rank 14 (y toda mi party)aprovechando unos cuántos exploits en Warsong. Con un hunter con el aspecto del guepardo podías saltar la valla de WSG antes de que empezase y llegar a la base enemiga para coger la bandera según saliese. También podías meterte por dentro de alguna roca del escenario con la bandera y que no pudieran cogerla, o a través de las paredes de la base de la horda también se podía.
Nadie se acuerda de los exploits para llegar al rey de IF y matarle sin que la alianza se enterase hasta estar dentro de la sala? nadie se acuerda de las zonas cerradas a las que se podía acceder usando ciertos bugs? nadie se acuerda de bugear bosses en MC o BWL?
Y no veía a nadie decir de aquella que el WoW estaba muerto o que iba a morir.
Ahora pensemos... si ésto ocurre en el WoW, el mmo por excelencia, con más de 10 años online, con cuota mensual, con más players, el más cuidado... no va a ocurrir en otros mmo f2p?
El que quiera jugar a un juego online sin hackers y sin gente que se aproveche hasta de la más mínima ventaja que pueda sacar de cualquier pijada es que no tiene muy claro de qué va ésto.
Lo que no es normal es que a las dos semanas de salir un juego ya esté la gente diciendo que está muerto y que lo va a dejar por un bug, o por las colas, o por el lag, como fue el caso del AA. Nos hemos acostumbrado a lo bueno rápido.
Y si, a mi me molestan y me joden los hackers al igual que a los demás. Pero también me jodía el wallhack en su día y no por ello dejé de jugar al counter, o me jodía el autoclick y no dejé de jugar a la dota, o me jodían los bots y los chinofarmers y no dejé de jugar al WoW...