Yo quizás no tenga mucha experiencia en cuanto a variedad de juegos puesto que la mayoría de los años de juego que llevo se han concentrado en el FFXI, pero en el poco tiempo que llevo probando el mercado F2P he observado algo en común en todos los juegos que valen para algo.
A todos se puede jugar gratis pero están bastante capados, para disfrutarlos de pleno hay que ser premium mediante suscripcion o conseguir algo ingame, que otros han comprado en la cash shop, que nos de el status premium, todos tienen una cash shop que permite progresar más rápido a quienes la usan. Algunos os seguís empeñando en llamarlos P2W, para mí son todos F2P, son todos la misma cosa.
La realidad es que los juegos no se crean solos, tienen un coste y si queremos que sigan haciendo juegos hay que pagarlo, no esperéis que alguien os vaya a crear un juego de calidad, con los millones que eso conlleva, y os deje jugarlo de gratis, así no van los negocios.
Yo no soy un amante del modelo F2P la verdad, me quedaría con el P2P a ojos cerrados pero al parecer no es lo que se lleva y hay que adaptarse al mercado.
Archeage dentro de los F2P no está tan mal comparado a otros, el APEX se saca en el americano sin hacer apenas nada, en otros había que currarselo al menos y era un coñazo...