#23461 Pero es que tú (me dirijo a ti pero lo digo en general) no puedes decir que el juego d la compañía es un p2w por la gente que se deja la pasta para comprar esos items. No estoy al tanto de sus normas pero me atrevería a decir que ellos no se hacen responsables de lo que ocurra si te estafan. Vamos que si no lo persiguen, tampoco quieren saber nada.
También hay que aclarar que el término p2w que se usa en la actualidad no es el mismo que hace años cuando se "inventó" yo recuerdo juegos de mi época de ludópata que pagando podías conseguir items que te hacían demigod y prácticamente imposible de superar por muchas horas que estuvieses. Básicamente porque vía ingame no había nada ni de cerca igual.
Por ende cualquier juego que sea p2p-f2p según el concepto es un p2w, porque ya que no se pagan cuotas la única forma que tienen de financiarse es dar ese extra que haga a la gente que se deje los cuartos, sin contar los items estéticos y demás. Que dan cierta "ventaja" o "beneficios" y te hace la vida más fácil? Si, que se puede jugar independientemente de eso en igualdad de condiciones? Si, también.
El lol sería p2w por los eloboosters, el wow (aún siendo de cuotas usando el mismo argumento) sería p2w por los bots o porque pagando te levean un pj y te lo dejan en determinado lvl, el wildstar es un p2w tb, incluso cuando lo hagan f2p en unos meses tb será más p2w todavía, en el poe puedes comprar más pestañas de almacenamiento, es un p2w porque te da ventaja respecto al resto, incluso se pueden comprar items o currency por pasta real bajo tu responsabilidad como en el AA, el marvel heroes con el almacenamiento iwal. El echo of souls es p2w porque sino pagas no tienes la montura rápida o el pet que te lotea los cuerpos automáticamente.
Han de incentivar a los players para que se dejen los cuartos de alguna forma, el término p2w fue inventado por lo que te dije antes, que pagando se consiga un item o set que es tan soberanamente op que desbalancea el juego y no hay otro iwal el cual se pueda conseguir viciando.