#27528 Comparto tu opinión, la única diferencia es que para mi p2w es que puedas conseguir pagando cosas que sin pagar es imposible conseguir, como los costumes de los que hablas del BDO.
En el AA meter dinero te puede dar mucha ventaja para muchas cosas, pero necesitas saber gestionarlo. El AA, para mi, es un MMO de gestión de recursos y PVP a partes iguales, es decir, puedes ser muy bueno con tu personaje, saberte todos los combos, ser el puto amo en un 1vs1, etc... pero si no sabes gestionar tu economía llegará un momento en que harás "crap" y no sabrás cómo mejorar tu equipo y cómo seguir avanzando.
La mayoría de la gente juega al AA hasta que llega a ese momento del "crap", ese momento en que ves que la gente que mete pasta o que saben gestionar bien la economía te adelanta por la derecha con facilidad. Este para mi es el "misterio" de este juego, el saber gestionar tu economía para poder seguir avanzando constantemente y no quedarte colgado.
Digamos que hasta 5k de gear se puede llegar con relativa facilidad siendo f2p (hay que meterle horas, obviamente, como a cualquier MMORPG), a partir de los 5,5k de gear te cuesta mucho seguir avanzando, a menos que tengas la economía bien montada y tengas unos ingresos de oro constantes. Tardes más o tardes menos, si sabes administrar tu economía y generar ingresos de oro constantes irás mejorando tu gear.
También en este juego se necesitan unas buenas dosis de información, ver vídeos, leer páginas en inglés, ruso o coreano, contrastar la información muchas veces y probar, probar muchas cosas hasta que das con la clave para mantener tu economía en auge constantemente y creciendo a buen ritmo.
El que pretenda conseguir equipo top a base de meter pasta que vaya preparando la tarjeta de crédito porque va a tener que dejarse miles de euros xD. Ahora mismo un arma erenor cuesta más de 100k gold, que al cambio en APEX serían unos 125 APEX (contando que el APEX está a 900gold en subasta). 125 APEX son 1250€... y esto solo para conseguir el arma.
También se da el caso de que el AA ha salido en la época de los "niños rata" (por llamarlo de alguna forma y que todo el mundo sepa a lo que me refiero). Mucha gente pretende jugar al AA obviando la parte económica del juego y centrándose solamente en el PVP. Hay mucha gente que sin echarle horas pretende jugar al mismo nivel que otras personas que dedican más de 10 horas al día al juego. Mucha gente no entiende que esto es un MMORPG, que aquí nadie te va a regalar nada y que tanto la economía como el avance de los personajes son partes igual de importantes que el PVP.
Como Guild Master me he encontrado con mucha gente que pretendía jugar al AA solamente para jugar arenas o hacer PVP sin profundizar más en el juego, gente que quería tener el mismo arma que los tops pero sin llevar un pack, tener terrenos, craftear armas o armadura y venderlas, farmear mats de producción, comerciar, etc... y eso es imposible a menos que tengas miles de euros para meterle al juego, y aún así se estarían perdiendo el 80% del juego.