#115 Es que lo que te propones ...
Es decir, tu consigues experiencia para subir niveles y ademas por el uso de determinada habilidad obtienes ademas experiencia en esa habilidad. Y cuando no la usas baja el nivel de habilidad, por lo tanto ... ¿Que expresan los niveles? Absolutamente nada, tu puedes tener nivel 20 y que solo tengas subidas habilidades sociales, con lo cual ... :S.
No lo veo mucho sentido, es mas simple directamente dar experiencia por la habilidad y arreando, no "juntar conceptos" ... es que no se trata de cual es mejor o peor, en una tu vas a subir si o si, con una experiencia generica, en otro subes dependiendo de lo que tu hagas.
Los niveles en un rpg se usan para limitar al usuario a cierto "contenido", es decir, para usar X baston necesitas 100 en "Uso de bastones", o en otro caso, necesitas nvl 20. El decir que el baston necesita 100 en bastones y nivel 20 carece de toda logica ... es decir ... yo puedo usar el baston porque tengo la habilidad para ello, pero por mi nivel no me deja ... ¬¬. Ademas tambien se usa para medir un "rango", este conejo me da 1000 de exp en nvl1 y 1 de exp en nvl 20, pero si como he dicho anteriormente solo me dedico a subir habilidades sociales ... ¿necesito matar 1000 conejos ya que no tengo fuerza para luchar contra algo mas fuerte y subir de nivel? Eso es una putada ... Sin embargo seria mas compresible que la habilidad de usar el baston no subiera de determinado nivel si solo te dedicas a matar conejos, ya que supuestamente ese conejo no es mas fuerte, ni tiene nuevos ataques ni nada, por lo tanto no aprendes nada nuevo. Esto ultimo ademas eliminaria a los "macreadores", es decir, a todos aquellos que se dejan el personaje en "automatico" matando conejos para conseguir subir el nivel de la habilidad.
Pero bueno ... a nivel de programacion todo es posible, pero vamos ... en el DF por ejemplo, con golpear mirando al cielo ya sube la habilidad, algo que solo favorece a quien usa programas externos para macrear su personaje.