Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:

https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

kokoloko

dijeron q en europa kitan las potas gordas y subian cooldown o algo asi tengo entendido

SaTuRoS

El tema de las potis aunque lo bajen va a seguir teniendo un resultado parecido. Un jugador sin habilidad que no sea capaz de encadenar un combo largo no va a conseguir matar a alguien de su mismo gear en la vida si este último spamea potis, en cambio si sabe encadenar combos bien si que lo matara.

El jugador casual y el jugador con poca habilidad, en este juego van a sufrir muchísimo, uno por el gear dependent y otro porque no va a matar ni el tiempo

Bouzas

Sabeis si se puede jugar a la version Rusa? Asi puedo probarlo antes de hacer la pre-order y ver que tal.

2 respuestas
SaTuRoS

#3393 No se puede, es imposible, a no ser... que busques información por tu cuenta, lo cual dudo que hagas.

RaNGo

#3393 Páginas atrás se puso información de como jugar en la versión Rusa. Tienes youtube (usuario KompY y la web de blackdesertsp) :)

1 1 respuesta
Bouzas

#3395 Ya ya, si eso ya me había informado antes de comentar aquí, pero quería saber, si se puede jugar todavía, porque paso de bajarme todo para que luego lo hayan capado o cualquier cosa :no:

1 respuesta
Anthaz

El server elegido por la comunidad cual es? el que esta en la pagina 1? o es otro.

1 respuesta
RaNGo

#3396 Yo ahora mismo estoy conectado en el servidor Ruso xD

1 respuesta
Bouzas

#3398 Me alegra saber que sigue funcionando, pues voy a ponerme a ello, muchas gracias crack!
:)

1
Slrmk

#3397 Va a ser un único server con canales, así que todos jugamos en el mismo server

amenazax

Este juego ha salido ya en europa? o hay algún modo de jugarlo en ingles?

2 respuestas
Bouzas

#3401 Aun no ha salido, solamente la segunda beta cerrada es el 18 de Febrero.
Si, puedes jugarlo ahora mismo en ingles con un parche, para el Ruso,Japones y Koreano.

Yo estoy actualmente en el Ruso con un parche en ingles y todo genial :)

PD: Andate con ojo con lo que preguntas en este hilo, que hay alguno que te saltara al cuello ;)

lupin3rd

#3401 Release de BLACK DESERT

R

Nose si pillarme el pre-order ese de 50 euros que da acceso a la 2nd beta

Una cosa para que me quede claro el juego va ser B2P no? es decir 1 solo pago para comprar el juego tipo diablo 3 y listo no?? que si compro el pre-order de 50 euros ya tendrai el juego verda??? ya no necesitaria pillarlo cuando salga no? xddd

Esque si es asin y digamos que va valer 30-40euros, pues bueno estas casi pagando ya el juego con la opcion de testearlo un poco antes de que salga

Pero claro mi duda es si las microtransacciones van a ser solo cosas esteticas o si luego van a meter otro tipo de cosas que hagan el juego un poco p2w

Estoy con la duda aun de si jugare o no

Alguno que ya lo tenga un poco testeado me da su opinion de si merece la pena cojer el pack

Porque veo que el de 50e trae algunas cosas interesantes como unos reset de skills y tier3 horse etc

1 respuesta
NeGrh0

#3404 Yo voy a upgradear el mio a 50€, trae una pet y los reset skill mas el tier3 horse y a parte ya no me pasara como en la CBT1 que estuve dando palos de ciego por todos lados hasta que consegui 1 key.
Si en cuanto adquieras 1 de los 3 pack que ofrecen adquieres el juego, no va ver otra manera de jugarlo en europa.

SaTuRoS

Yo de la gente preguntando por el p2w tiene que ser de coña ya, si de lo que más de habla en el post.

Bouzas

Yo me he pillado la de 50€, que por lo que he leido merece bastante la pena.

R

Bueno pues lo que voy hacer es verme unos cuantos videos mas y leer algunos feedbacks aver si me decido a pillarmelo

Como tengo hasta febrero que empieza la sigiente CBT voy a pensarmelo bien y si me decido evidentemente me pillare el pack de 50euros pinta bastante bien mas sabiendo que el juego va ser B2P me parece buen precio

Con su early access de 48 horas tb etc

P

Sera p2w como todos los juegos que estan saliendo, puede ser mas o puede ser menos pero su parte de p2w la tiene (caballos, pets).
Y no me estoy quejando de nada, de hecho seguramente juegue pero emos llegado muy lejos con el tema p2w ahora solo valoramos p2w un juego en el que pagando puedes tener una arma que es imposible de conseguir sin pagar pero para mi que un tio que pague 50 euros consiga lo mismo que yo en 30 horas sigue siendo p2w.

2 respuestas
Shiiruco

#3409 P2W es pagar 100 pavos, para empezar antes? Perdona, pero, si embolso 100 euros, sera porque vale la pena meter 100 pavos, y tampoco creo que afecte mucho el tema de entrar 4 dias antes al juego sinceramente.

2 respuestas
P

#3410 Venga, ahora lee lo que he puesto entre parentesis y no me hables de cosas que no he dicho.

1 1 respuesta
lupin3rd

#3409 Bajo mi punto de vista estas totalmente equivocado.

p2w = PAGAR PARA GANAR. Se dice cuando alguien que haya pagado, independientemente del tiempo que le haya echado al juego, tiene las de ganar contra ti. Por la misma regla de tres, segun lo que dices, juegos como League of Legends serian P2W porque pagando se pueden comprar absolutamente todos los campeones (cuando la via normal que siguen el 99% de los jugadores es farmearse los puntos para comprarlos con el dinero del juego).

No se el sistema que va a tener el juego al final porque no lo sigo muy de cerca, pero que se les dé un empujon en grindeo de experiencia o algo similar a los que paguen más no provoca un desbalanceo si esta bien gestionado.

Shiiruco

#3411 Vle, ahora te respondo a eso, sigo pensando que no es p2w tener un perro o un caballo, por meter 100pavos, a todo esto hay juegos que tienen mas p2w y para empezar este es el que menos tiene a mi parecer y al de mucho creo yo

narko1

#3410 Pues independientemente de sus ventajas o inconvenientes yo veo muy importante la fecha de release, es un momento en el que entras en una "carrera" con otros jugadores para llegar a diferentes metas, que igual en 1 par de meses ni se note, pero me parece uno de los puntos fuertes a la hora de empezar un juego nuevo, y esta gente o no lo valora o simplemente quieren hacer caja, cualquiera de las dos cosas no me gustan nada.

Luego el tema p2w, con la informacion que nos han dado no es p2w, pero a saber que tocan mas adelante.

1 2 respuestas
Shiiruco

#3414 Tampoco creo ni veo muy importante el level en es que game sabiendo que se puede subir fácil al lv50, y el equipo es relativamente fácil de sacar, por empezar 4 días no seras mejor que gente que entre 4 días después, aunque es mi opinión xD

1 respuesta
narko1

#3415 veo que no has entendido nada de lo que he puesto.

lupin3rd

#3414 Es un MMO sin cuotas. Si no ponen cosas asi se van al garete en menos que canta un gallo o dejan el juego obsoleto por falta de pasta para pagar personal. Seamos realistas.

Y lo de la carrera con otros jugadores para llegar a diferentes metas... podrias explicarme la importancia de esto? porque a no ser que haya cosas como fuertes los cuales capturar y mantener o algo similar a lo visto en juegos como L2... no se cual puede ser la gran importancia de empezar 7 dias mas tarde que un pequeño sector del servidor.

1 respuesta
narko1

#3417 cosas como que? me parece perfecto que pongan cash shop con cosmeticos, packs de 30, 50 o 100€ etc, pero jugar con la fecha de salida del juego no. No se, igual soy yo pero me parece muy cutre que te vendan la release, igual soy yo que tengo unas expectativas mayores sobre el juego y en realidad no es mas que uno del monton que dejas al mes.

1 respuesta
Shiiruco

#3418 has jugado?

1 respuesta
narko1

#3419 al europeo no, pero si al coreano y ruso.