El sistema de combate es su fuerte sin duda, todo lo relacionado al combate está muy currado, los combos y las animaciones son una delicia. Aunque fuera de combate el movimiento del personaje es bastante ortopédico y torpón, han intentado darle un toque realista a cómo corre o camina y resulta muy estresante que se mueva tan lento y tan mal fuera de combate incluso sprintando.
Eso de que no puedas ver el daño en números no me gusta nada. O que los mobs los tengas que matar un montón de veces hasta saber algo de ellos y así conocer sus puntos débiles para que te muestren su HP es un coñazo curioso.
Llegar a un pueblo y tener 200 NPC's con todos esos iconos en la cabeza y que hables con ellos y la mayoría no te de quests, y si te las da sean de: mata a 3 árboles a 500 metros. Esos árboles se mueren de media torta y tengas que volver a pegarte otro pateo para buscar la recompensa, no ayuda mucho en occidente tampoco...
Todo el sistema de knowledge, de progresiones o de crafteo tiene pinta de ser curioso, el juego es algo bastante complejo al principio y abruma la cantidad de información que te meten en la pantalla nada más crearte el personaje, pero el tema de tutoriales ayuda.
Y como decía, el tema de tutoriales ingame. Todo con videos reproducidos al instante, con incluso un "mini navegador web" también ingame para mirar la guía del juego y tal es una auténtica pasada. Este apartado me ha encantado porque todas las dudas te las resuelven ellos de manera rápida y sin cosumir a primera vista muchos recursos del juego.
Aquí mi mayor miedo y porque creo que el juego lo va a tener complicado con el público en Occidente.
Es extremadamente lioso para gente casual que intente jugarlo de primeras, incluso para los hardcoretas muchos le pondrán mil trabas al juego, muchos iconos y todo te lo sueltan de sopetón, lo cual puede ser bueno porque van al grano. O malo porque habrá gente que tener tanta información nueva de 0 no les puede gustar demasiado.
El juego de inicio en cuanto a combate no parece difícil en absoluto, ves a un bicho y lo petas de 2 tortas, pero es la falta de intensidad la que hace que te decepciones en esos combates tan cortos (todo esto hablo del principio del juego, después obviamente los combates serán más largos y más complicados). Pero que de primeras un mob random no te muestre la mínima resistencia, pues es muy plano a mi manera de verlo.
Después está el tema de que el pve es prácticamente inexistente por lo que he buscado, par de World Bosses y 0 dungeons, por no hablar de raids. Es un juego full pvp y que beberá de asedios.
Yo solo se que al principio cuando empiezas a ver a 20-30+ personas en pantalla al lado tuya sin moverse, ya el pc va a cachos y se nota un ligero lag del servidor, no me quiero ni imaginar lo que pueden ser los asedios con el doble de gente en mundo abierto y todos lanzando spells.
Y por mucho que pongas el juego en ultra low,(y eso que el juego te lo permite, lo cual es la polla que hayan pensado así para pcs de gamma baja) el juego no goza de buen framerate y no será para nada fácil jugar así ese tipo de PVP. Todo esto hablando de pcs de gamma media/baja, gente con una 970 o 980ti no tendrán supongo que demasiado problema en open world, ya en asedios puede que también tengan que bajarse los pantalones para jugar a gusto.
RPV: Seguía el juego con ligera atención desde hace años pero nada de hype, lo he probado y pese a que no me ha decepcionado creo que no merece mi compra por ahora, requerirá mucho tiempo de aprendizaje, demasiado grindeo y crafteo para 0 pve, todo basado en pvp y con un rendimiento un poco entre comillas. Se ve de puro lujazo y es un orgasmo para los ojos pero de poco te sirve tanto lujo de detalles si después con todo en low o high-end, el juego tarda la vida en cargar texturas a 10 metros.