Información de cara a la segunda CBT, de una entrevista reciente. Traduzco:
El sistema de Contribución se ha modificado mucho, y ahora hacer quests incrementará los puntos de Contribución. Esto no afectará al gameplay si los jugadores no quieren hacer las quests, ya que solo algunos aspectos del juego requerirán el uso de Contribución. Por tanto, matar monstruos o comerciar será otra forma de jugar para los jugadores a los que no les guste ir de misiones.
Los puntos de Contribución podrán usarse para activar nodos, pedir prestadas herramientas o expandir las funciones de un nodo/ciudad, y en esta segunda CBT ya no se consumirán, los jugadores podrán usarlos y recuperarlos.
Habrá mapas para solear en Calpheon y mapas para grupos con monstruos de mayor tamaño. Cuando los jugadores alcancen el nivel 50, se introducirá el "Skill Awakening" (Despertar de habilidades). Cada jugador recibirá puntos de skill awakening por nivel, que podrán usarse para mejorar habilidades. Las habilidades despertadas causarán un aumento aleatorio de algunos atributos.
Habrá dos clases de asedios: a castillos y a ciudadelas. El asedio a ciudadelas es actualmente guerra de territorios.
Los clanes deberán desarrollar sus símbolos los cuales son como centros de mando antes de que los asedios comiencen en un tiempo específico. Algunos NPC's podrán contratarse para construir un símbolo con maderas, piedras, etc... y normalmente llevará uno o dos días para completarlo. Cuando sean destruidos, termina el asedio.
El área del asedio será área de PvP mientras dure el mismo. Los jugadores podrán participar en el asedio de forma individual, pero no podrán destruir los símbolos. Si un personaje muere durante el asedio, soltará objetos del inventario como penalización. De no llevar objetos perderán experiencia. Si el karma del personaje es legal, la penalización será menor.
Vídeo de como funcionaban los asedios a castillos en la primera CBT, con reglas muy parecidas (no sé si ya estará posteado):