#689 Claro que las perdidas son demasiado hardcore para un MMO normal, es que en los MMOs normales no hay ni una sola perdida por morir. En la mayoria incluso puedes resucitar justo donde mueres. Pero este MMO, bueno, yo no controlo mucho del tema, pero no es un, como se llama, ¿themepark? estilo GW, WoW o TESO, es un sandbox estilo Darkfall por ejemplo. Y en esa clase de juegos al morir pierdes todo tu equipo e inventario. Aqui es muuuuy light porque solo pierdes a veces un objeto del inventario, que ni siquiera esta equipado, y algo de experiencia y quizas algun encantamiento, pero al menos pierdes algo. Es fundamental para mi que haya una penalizacion por morir.
En estos juegos no se puede ir con esa mentalidad de farmear durante meses el equipo. Esta claro que si farmeas durante 3 meses un arma y la pierdes te da un infarto, pero en esta clase de juegos se supone que lo que evoluciona es el personaje, no el armamento. El equipo es relativamente sencillo de conseguir, y no es importante. Mientras que en los themepark el eje central de evolucion gira en torno a ir mejorando la equipacion mediante pve, en estos la diversion gira en torno a las luchas de clanes en pvp, donde el equipo esta para lo que esta, que es para ir a asedios o defender castillos.
De momento esto no ha salido y a saber los cambios que sufrira, pero todos los sistemas que he leido, comercio, viajes, clanes y tal, creo que esta claro que este juego se va a centrar a esa clase de pvp abierto, territorios virgenes para que controlen los clanes, donde va a haber que forjar alianzas por los foros y va a haber diplomacia entre alianzas de clanes. Este juego va a ser puramente pvp estilo darkfall, donde reina la ley de los jugadores. Es pronto para hablar de esto, pero creo que a cualquier jugador que le moleste que le maten en pvp, o que le moleste tener que jugar pvp, o que prefiera hacer jefes pve para obtener armaduras cada vez mejores, creo que este no es su juego en absoluto, y deberia mirar hacia otros juegos.
Me ha quedado un comentario algo rollo, pero leyendo tu ultimo parrafo, diria que si juegas a esto con esa mentalidad te vayas a llevar un chasco.