#1403 Da lo mismo quién lo publique. Hay gente que se mete a todos los MMO y no son jugadores de MMO por mucho que lo intenten. Lloros, quejas, rages... el juego a la mierda y a llorar al siguiente.
Es gente que ni entiende el concepto MMO, ni quiere entenderlo. Quieren que los juegos se adapten a sus necesidades en vez de intentar adaptarse ellos a los juegos.
Si supieras la cantidad de gente que juega MMOs y juega sólo. Sin clan, sin amigos, sin nadie. Juegan sólos y a los pocos días/semanas se aburren (normal) y lo dejan, acusando al juego de ser una mierda en la mayoría de los casos cuando son ellos los que no saben jugar a un MMO.
Mi reciente experiencia en el ArcheAge no hace más que confirmar mi teoría. Me he encontrado a mucha gente en éste foro criticando el juego a saco y que luego hablas con ellos por MP y te dicen que juegan sólos, que no tienen clan, que no saben dónde conseguir armas o equipo, etc... y te das cuenta de que no son jugadores de MMO. Quieren conseguir todo rápido y fácil, sin esfuerzo, y los quebraderos de cabeza no les gustan. A muchos de ellos no es que no les guste el juego, sino que no disfrutan de todo su contenido por negarse a usar TS, por no querer leer el chat o por no querer estar en un clan medianamente organizado. Quieren logear y matar bosses o conseguir equipo, sin pensar, sin trabas, sin esfuerzo.
Si no te gusta el comercio, el crafting, forjar alianzas, entablar conversación con desconocidos o líderes de otros clanes, y en definitiva vivir "aventuras" delante de tu PC no juegues a un MMO. Conozco mucha gente que juega MMOs como si de juegos de acción se tratasen, que sólo buscan tortas y matar, (como mucho buscan conseguir mejor equipo para matar más xD) y desprecian el resto de cualidades de un MMO, sudan de su clan y de cualquier cosa que requiera un mínimo de coordinación y miran sólo para su ombligo.
Lógicamente suele ser gente que se aburre con facilidad y acaban dejando los juegos al poco de empezar.