Hola gente. Soy el creador del vídeo
sobre Black Desert.
Antes de nada decir que no tengo ninguna relación especial con Odin-networks, simplemente soy un usuario como vosotros que al conocer el juego y el objetivo de esta empresa española me entro un ULTRAhype, de modo que quise realizar un vídeo cuanto antes.
Si que es cierto que me he podido enterar un poco mas directamente de lo sucedido porque estuve hablando con un chico de Odin Networks sobre el proyecto.
Os cuento desde mi punto de vista.
Conozco el juego, hype del copón. Hago el vídeo, tiene bastante éxito, yo contento.
Derepente Pearl Abyss hace su comunicado, la gente me avisa. Yo rápidamente pongo el vídeo en privado por 2 razones: para dejar de estar informando a la gente que ve el vídeo de una posible estafa, y segundo, por si en el vídeo estaba diciendo cosas bajo acuerdo NDA.
Me pongo en contacto con el chico de Odin, y me cuenta.
Finalmente, y esto es mi impresión y opinión personal, creo que el objetivo de Odin no era estafar a la gente. Yo pienso lo siguiente:
El objetivo de Odin era traer el juego a España. Para lograr esto pensaban que debían crear una comunidad española al rededor del juego con la que luego ir a Pearl Abyss y decirles: "tenemos X personas interesadas en vuestro juego, podéis hacer buen mercado aquí".
Problema. El subidón de hype que ellos también tenían hace que cierta información, quizá confidencial, salga a la luz.
Si recordáis el ultimo gran post en desiertonegro.com, Odin contaba sus planes con el juego (realizar la pre-compra, traer la beta a España al mismo tiempo que en corea, tenerlo traducido, dar ventajas a quienes lo pre-compren, etc). Pues al final de este post se especificaba "Esto se podrá llevar a cabo si se alcanza el número de precompras necesario" (el número, según me dijo este chico, debía ser aproximadamente la capacidad de un servidor, entre 10.000 y 15.000 copias).
Bien, pues a raíz de este post, mucha gente comenzó a mal informar a amigos, estos a otros, y así sucesivamente. En 3dJuegos había hasta un post con el titulo "Nuevo juegazo de una empresa española".
En fin, tras esta posible filtración de contenido del juego, y lo que se decía en foros españoles, Pearl Abyss decide informar al respecto, y comunican que Desieronegro no es ninguna pagina oficial, y que no existe una relación oficial entre Odin y ellos.
Odin networks no tiene otra que cerrar la web, pues no puede seguir exponiendo contenido filtrado. Así, se desentienden de la página en un primer momento: "No teniendo la información al respecto de lo que podía pasar y para entender realmente lo que estaba pasando, decidimos hacer una nota de prensa desvinculándolos del proyecto para investigar lo sucedido."
Más tarde reconocen que sí que es suya y avisan que "evitará cualquier comentario al respecto mientras continúen la conversaciones con Pearl Abyss durante las próximas semanas."
El proyecto de Odin sigue en proceso por lo que yo tengo entendido, solo que ya no expuesto al publico, si no más internamente, intentando negociar con Pearl Abyss un posible acuerdo.
AHORA:
Puedo estar completamente cegado por mi buena fe hacia estos chicos. Me choca lo que comentáis arriba de que algunos de ellos estuvieron metidos en otros temas de estafas. Pero como no tengo más info no puedo juzgar a nadie.
Pero por todo lo demás, no hay porque preocuparse. Si finalmete su intención es buena y consiguen traerlo, bravo por ellos y a viciarse.
Si se trataba de una estafa, pues genial que se nos haya informado, y PERDÓN por mi metedura de pata.
PD: creo que es el post más largo de mi vida ¿+1 logro? !
Un saludo!!