No sé, colegas, pero cada día entiendo menos esto de comparar unos MMOs con otros. De acuerdo que llevan mil retrasoso y se han dejado cientos de cosas por el camino, pero DnL aún mantiene ciertas cosas que sólo él ofrece en un MMO medieval:
· Un único servidor para todo el mundo. Todos los jugadores de DnL jugarán (jugaremos, pues soy Pionero) en el mismo mundo, así que si tun plantas un castillo en el monte del pepino, sabrás que sólo tú lo has hecho. Si tu grupo mata al capitán Kuskus, sabréis que sólo vosotros lo habréis hecho, y seréis los primeros, claro.
· Un mundo inmenso sin instances, sin cargas entre zonas ni barreras invisbles y con capacidad para volar hasta unos 3.000 metros de altura, creo recordar.
· Política, Religión y Exploración. ¿Que aún están verdes? Bueno, al menos sabremos que lo van a intentar.
· PvP a saco paco en 8 de los 10 reinos. Sistemas de recompensas/wanted gestionadas por los jugadores que tengan cargos políticos
· Crafting variado y de utilidad. La economía estará por completo en manos de los jugadores.
· Todo el juego, toda la información y soporte en Castellano. A mí esto último no me importa, pero creo que es un punto a su favor.
Todos los que hemos jugado al SoG hemos visto que le falta contenido, chicha, que el servidor era una mierda, que la clases estaban descompensadas... pero aún así hay mucha peña que ha visto "mas allá", y que se sienten libres en Ganareth (el nombre del mundo en el cual se desarrolla Dark and Light).
Qué queréis que os diga, creo que comprar juegos es un error, a menos que dejemos muy claroq ue se trata de un tema de "gustos" y no de verdades absolutas. Se podría equiparar con comparar deportes.
Pongamos que Dark and Light es la natación, mientras que el WoW es el fútbol, el EQ2 el baloncesto, el EVE es el baseball... A mí me gusta nadar en el agua, así que por muy bonito que sea el Bernabeu, no me gustará. Lo mío es el agua, y aunque la piscina esté aún muy vacía y tenga bastante cloro y no haya escalerillas para salir... poco a poco le van echando agua y seguro que al final queda algo muy chulo.
Yo, de momento estoy en el DDO, que sería como estar en un jacuzzi (por lo pequeño que es!! ), pero dentro en cuanto salga DnL me meteré a ver cómo lo llevan.