Los Au Ra son la nueva raza jugable de Final Fantasy XIV, disponibles con el lanzamiento de la expansión de contenidos Heavensward. Esta raza comparte ciertas similitudes con los Gria de Ivalice.
Similares a otras razas de Final Fantasy XIV, habrá dos clanes para los Au Ra; los Raen de brillantes escamas, y los Xaela de escamas negras. Yugiri Mistwalker, un Au Ra, es una de las lideres de los Raen y también de un pequeño grupo de humanos refugiados desde Doma a Eorzea.
Está raza tendrá su propio esqueleto de movimientos y animaciones especificas. Quien ha podido probar ya esta raza, dice que luce realmente espectacular ya sea enfundando un mandoble a dos manos que disparando con un cañon de mano.
Historia
Los curvos cuernos y hermosas escamas estampadas caracterizan a los Au Ra. Esta raza similar a los Hyur y nativa del continente oriental de Othard, a menudo dan lugar a la especulación de que son, de hecho, la progenie de los dragones. Esto, sin embargo, ha sido durante mucho tiempo un tema de disputa entre los scholars que citan varias diferencias claras esta raza y los dragones como evidencia de que sus raíces difieren de procedencia.
La primera y más importante es la ausencia de grandes cuernos en las mujeres Au Ra (rasgos que no se atribuyen a los cuernos draconianos), y el segundo es la desproporción de la masa corporal entre hombres y mujeres (de nuevo, un rasgo ampliamente desconocido entre dragones).
Raen
El mito de la creación de los Auri habla de un Padre Amanecer y una Madre Atardecer de quien descienden todos los Au Ra. Los Raen creen que por sus venas corre la sangre de los antiguos: sus escamas blancas brillantes y su voluntad de hierro sirven como prueba de este linaje divino.
A diferencia de su clan hermano, los Xaela, que con infestan de sangre la tierra con sus conflicto tribales sin fin, la Raen han abrazado una vida de tranquilidad y soledad, mucho hace ya abandonaron el estilo de vida nómada de sus antepasados para ir a los profundos valles montañosos orientales de Othard. Sólo en muy raras ocasiones sale un Raen de la niebla del valle a buscar aventura en reinos lejanos.
Xaela
El mito de la creación de los Auri habla de un Padre Amanecer y una Madre Atardecer de quien descienden todos los Au Ra. Los Xaela creen que por sus venas corre la sangre de los antiguos, sus escamas negras y su voluntad de fuego sirven como prueba de este linaje divino.
A diferencia de su clan hermano, los Raen, que llevan vidas solitarias escondidas detrás de los picos salvajes del extremo este de Othard, los Xaela son espíritus libres que deambulan por las vastas estepas occidentales muy cerca de otras tribus de cazadores. También son recolectores y guerreros como sus antepasados fueron durante incontables generaciones.
Multimedia