Yo prefiero la opción de resucitar, pero con algo de sentido, no resucitar porque si como en otros juegos. Es decir, de hacerte un clon o algo similar y preocuparte de tenerlo actualizado, (caso del EVE). Si te matan, y tu clon sólo guarda 1.000.000 de skill points, y tienes 4.000.000 por ejemplo, perderás esos 3 millones por no preocuparte de tener tu clon al día.
La opción de muerte definitiva es muy poco atractiva aunque sería quizás lo suyo. A mi no me haría la mínima gracia perder todo aquello jugado y ganado durante meses y meses de esfuerzo. Yo creo que a uno le pasa eso, y manda el juego a tomar por culo, XD. (Y si es un MMO de pago mensual, más aún). Además, esta forma de morir conllevaría que la gente tuviera una excesiva precaución por todo lo que hace evitando cualquier situación de conflicto con otros jugadores.
En cambio, la opción de resucitar hace que en los MMO haya más agresividad hacia el resto y se produzcan guerras, enfrentamientos, luchas, etc...ya que la gente puede volver y "se la pela morir". Eso sí. debe haber una penalización por ello, y que conlleve una gran perdida. Donde a uno más le duele, como en la vida real, es en el bolsillo, y ahí es donde se tiene que sancionar más duro. En el EVE (que es el más he jugado), la "sanción" por morir es perder casi todo o todo (porque es casi imposible recuperarlo si caes en manos enemigas) lo que llevas. Esto se traduce en perder millones y millones en equipamiento, armas, implantes, y por supuesto, en la nave que quizás tardes unas semanas en volver a juntar dinero para recuperar lo perdido.
No hace mucho, se hicieron cuentas de cuanto podía costar un Titán, (la nave más grande de todo el juego) en dinero real, y salía la friolera cantidad de 15.000 doláres (como un coche) y sin equipar. Imagináos el perderla en combate. Claro está, esta nave sólo la tienen las alianzas o corporaciones más grandes del juego. Pero el hecho de perderlas, supone un golpe durísimo de recuperar, porque pueden ser meses y meses de trabajo.