A ver, no se porque la gente se atreve a decir cual es el mejor buffer, depende de para que lo quieras. Como buffer particular (para buffear a una persona a la vez), el mejor es el prophet sin duda, mas de 13 buffs en lvls altos, cualquier pnj con full buffs de un prophet es una maquina de matar. Para parties, bladedancers, swordsingers... overlord, para cosas bestias, parties grandes y demas.
Mejor dagger, para mi el abyss walker (el de lo elfos oscuros), buena velocidad, buena evasion, muy buenas skills, en definitiva, para mi junto al treasure hunter (humano), el mejor.
Como tanker, el destroyer sin mas dilacion jiede como tanker, sinceramente, el destroyer esta hecho para llevar armas a dos manos, es un destroza tankers en pvp, pero como tanker no vale un comino, ni ultimate defense, ni drains, ni cubics, ni hates, ni na de na. El mejor tanker? un shilien knight (elfo oscuro) es para mi el mejor, despues el paladin (humano) y por ultimo el temple knight (el elfo, que imho jiede cantidad), el dark avenger no es un tanker como tal.
De arqueros, para mi el mejor el hawk eye (humano), es todo criticos, y con el tattoo of bravery aun mas, toda una bestia, luego el silver ranger (elfos) que me parece un poco aburrido de jugar por su falta de skills en combate y el phantom ranger (elfos oscuros) que tiene muchas habiilidades, entre ellas una que ignora la defensa fisica del oponente (bestial contra tanquers y bosses), ambos en igual medida son tb muy buenos.
Casters, el spellsinger (elfos), es una maquina, un fast leveler, luego el spellhowler (elfo oscuro), que es el que mas fuerte endiña pero tiene menor velocidad casteando que el sps, y por ultimo el necromancer (humano) que tambien es bastante bueno en lvls altos si sabes manejarlo, y una bestia en pvp.
salu2