Os explico pues quiero vuestra opinión y quiero contaros la historia que he ido jugando, que es larga.
Los mapas al principio no son estáticos, es decir que sepáis que yo como jugador he visto algún mapa cambiar ante mis ojos. Según explican finalmente en endwalker esto se debe a una energía llamada dynamis que afecta a absolutamente todo incluidos las emociones de los personajes que puede transformarlos en monstruos.
(Los trofeos del juego lo dejan estático pero lo convierten en una realidad alternativa que no es el origen)
Según vamos jugando conseguimos un reflejo del origen, o de lo que un día fue el origen. Ya que en shadowbringers nos explican al entrar en otra dimensión a través de una reliquia de las memorias de la torre de cristal.
Encontramos un mundo que es el pasado en nuestro mundo pero allí sigue en evolución.
Es ahi donde intentas rescatar a los personajes que te acompañan que han caído sumiendolos en un sueño muy profundo o un coma en el reflejo de nuestro mundo, ya que han sido invocados a otra dimensión a través de la torre de cristal. Vas en su busca y los vas encontrando uno a uno y según te cuentan, si se han quedado atrapados en otra realidad... Aunque alguno de ellos es conocido de una manera diferente en esa realidad. Finalmente los despiertas aunque para ello tienes que devolver la noche a ese reino que terminó viviendo un eterno día, pero poco a poco vas ganando el reflejo de la realidad de la tierra de la torre (shadowbringers), ante los atónitos ojos del señor de la torre que sabe que incluso en esa realidad no te volverá a ver. Un tiempo más tarde le contactas y te dice que sigue enfermo pero con sus últimas fuerzas te dejara entrar a un tierra del pasado llamada como una flor, Elpis. Ya que él sigue allí pero le dio un reflejo de sus recuerdos a él mismo a su descendiente Graha Tia para que no estuvieras solo.
En Elpis finalmente en Pandemónium eres descubierto pero la complejidad de un mundo con tantas realidades hace que al final el profesor que te envío quedé atrapado en esa realidad como hijo de otra persona. Y descubres que con ese conocimiento ellos se hicieron pasar por otras personas.
Y aunque pienso que lo liberas queda atrapado en el origen.
El personaje durante todo el juego se ve metido en historias de política, espionaje y traiciones, donde los intereses llegan hasta las más altas esferas. A pesar de todo va ganándose la confianza de personajes que luchan por sus sueños y por la paz y hacen todo eso sin ganar absolutamente nada a cambio...
Quizás alguna aspiración cumplida.