#115 Las circunstancias con el covid se justifican con el retraso de medio año de la expansión respecto a la fecha lógica en que debía haber salido, no vamos a añadirle además los recortes de contenido. ¿Qué ha aportado Shadowbringers al juego?
Pero podemos hablar de cosas que tenia el juego y poco a poco han dejado de estar, que es de lo que hablo respecto a que cada vez trabajan menos.
Quest de Hildibrand que incluso venian con 3 trials únicas para esas quest, Bozja es una mejora de lo que en su día se inicio con Eureka y Diadem, sin Deep Dungeon, un Ultimate menos aun habiendo recortado 3 mazmorras respecto a Stormblood y unas 6 respecto a HW, sin job quest, unas razas nuevas que han salido en beta, expansion del BLU que ya inicio en Stormblood, dos clases nuevas con mucho menos trabajo previo que todas las clases que fueron trayendo anteriormente en su adaptación de armas, eventos del juego ridículos, reducción de colaboraciones respecto a otras expansiones, seguimos sin el housing de Ishgard, un unico tier de PvP y fue el ganador de un concurso, me gustaría un argumento de que hace a Shadowbringers la mejor expansión del juego sin entrar en historia que ni en ese aspecto estoy de acuerdo.
Obviamente ha traído mucho QoL en muchas cosas, pero es que eso es algo BÁSICO, si un juego con el paso de los años no mejora en QoL apaga y vamonos. Pero seguimos con tiers de raid de 4 bosses con una progresión malísima en el cual los dos primeros bosses son un meme, el tercero te dura algo mas y el cuarto es el relevante, en lugar de más, seguimos con unos parches impares irrelevantes para cualquier persona que haya tirado el tercer boss de raid, lo cual nos lleva a un sistema de itemizacion que literalmente es elegir entre pieza A o B, y la decisión de esa pieza A o B generalmente se basa en cual tiene Crit/DH y cual no, unas clases que poco a poco se van simplificando, aunque esto no tiene porque ser malo pero para mi en algunos casos lo es, pero bueno, esto en concreto es subjetivo, un sistema de relic de MMO coreano los cuales muchos repudiáis seguro pero aquí tragáis con él, algún contenido para hacer con 4 amigos que sea decentemente desafiante y no pullear una mazmorra entera y pulsar los dos botones de aoe que tiene cada clase, no todo el contenido que no sea ir braindead tiene que ser la raid tampoco, sin necesidad de que todo el juego sea tryhard.
Todo esto son cosas que al juego le llevan faltando desde siempre, pero si lo sumas a que lo que siempre ha dado el juego, cada vez es en cantidades más pequeñas, no es ni en la misma cantidad que siempre, pues lleva a esto, pero nada, a seguir escuchando que Shadowbringers es la mejor expansión de la historia porque la historia esta muy guapa, aunque luego muchos hayáis subido a lvl 80 a 2 días de salir la expansión porque habéis skipeado toda la historia.
Y ahorraros comparaciones con la competencia, no me importa la competencia, el juego que estoy pagando es el FFXIV y es al que le voy a exigir las cosas.
#116 Tengo 400d de juego, en los cuales como comprenderás no han sido ni la mitad raideando ni similares, me gusta tanto el contenido de raid como el contenido casual, te he puesto ejemplos de recortes por todos lados, y me he dejado mas por mencionar que siguen siendo detallitos que como dije antes no hacen que no vaya a jugar al juego, pero van sumando, pero piensa que es los ultra mega pro quejandose de endgame solo.