En PvE bien llevado mete lo mismo que un BLM o más, yo cuando subía , tenía intención de ser SCH porque siempre he sido healer, pero al 50 cogí más por error que otra cosa la quest de la relic estando de SMN y por circunstancias de que si iba de SMN podía tener hueco en un grupo de raideo en el que al final no lo tuve me hice de main SMN de no muy buena gana porque no me llamaba mucho.
Después de un par de meses estoy encantadísimo con mi clase. En PvP lo partes casi sin querer por el Ruin II que es instant, más los Energy Drain (normalmente no puedes tirar Fester porque no puedes dotear tranquilo, pero si de tejan dotear... yo me lo paso teta y violo gente xD) Bio es instant también... No se... supongo que habrá gente que no le divierta andar spameando dots e instants por ahí, yo en alguna arena lo que he hecho es dotear a una Eos por ejemplo... y cuando pasa el healer con todo el séquito del otro equipo al lado "Bane" y a partir de ahí Fester al healer, Ruin II, Energy Drain y Bye Bye Healer normalmente, y si sobrevive los otros llevan 3 Dots así que cambias focus y a uno matas fijo xD
Luego termina la arena y te ves a tí con 24k de daño y al siguiente que más daño 11 o 13k y te sientes todopoderoso jajajaja (aunque no se si eso funciona bien porque o al healer le cuentan el overhealing como curado o alguno cura más de lo que su equipo recibe xDDD) y la gente te da commendations normalmente ^^
En PvE me resulta divertido porque aparte de meter basto apoyas a la raid pudiendo resucitar en combate, o metiendo Virus a algun boss (auqnue eso ya lo han capado pero el tuyo está mejorado y cuando tu grupo va algo justillo de equipo se nota bastante y los healers en determinados momentos lo agradecen) y bueno... que no te deprimas, que el SMN empieza a mejorar bastante a partir de nivel 45 que te dan a Garuda y tienes practicamente todas las skills y 3 cargas de aetherflow etc
Por otra parte el SCH me gusta más que el WHM (que también lo he subido) me parece más divertido por el tema de las mitigaciones, el WHM es pure heal, lo mejor es llevar uno de cada en el 99% de las situaciones supongo xD
Perdón por el ladrillo que se ve que hoy tengo ganas de escribir xD