Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Shandalar

No sabía que el fanboyismo podía llegar hasta defender unas clases respecto a otras en un MMO. El PLD >>>> WAR, y eso lo sabe cualquiera que haya raideado, me parece absurdo hasta el discutirlo, no existe la discusión en cosas como éstas.

3 respuestas
Aliek

Yo si que creo que el paladin es algo superior al warrior, per de ahi a decir que el warrior no sirve de mt , va a ser que no

N1CuN1Hue

#8551 lol?, pero.... tu te lees? y te atreves a criticar a otros por fanboyismo?...

1 respuesta
Shandalar

#8553 no juego con el PLD, ni siquiera me gusta tanquear, juego de SMN, simplemente es una discusión absurda, como todas las discusiones de clases en MMORPGs en eso. El PLD es superior al WAR y eso lo sabe todo el mundo, deal with it.

Thor

Yo solo digo que en mi set de avalon llevamos limpiando twintania desde principios de diciembre y tankea el warrior :p siempre tiene inner beast para el death sentence que el pala uno siempre se lo tiene k comer sin cd, ahora cada uno que piense lo k kiera, el pala está muy cheto por el shield oath

1
Ylhanna

Os habéis cruzado con mucho warrior manco, ese es vuestro problema. Raideo y farmeo Twintania con warrior de MT al igual que las sets de mi FC que farmean Twintania.
Os encanta soltar burradas y quedaros tan a gusto, sois la polla xD

1 1 respuesta
Oboro

Decís cada tonteria sin argumentar de la ostia.

El Warrior está ahora mismo por encima del Paladin, tal y como está el juego, negarlo es tener poca idea de como funciona el HE.

Razones:

Pool de HP: Lo verdaderamente importante en un Tank. Cualquier objeto que tenga +Vit es BIS a un Tank, porque es la vida lo verdaderamente importante. Se hablaba de los items de crafteo, dex, caps de parry y demás y ya quedó demostrado que el % es mínimo y no merece la pena. El Pld puede o no bloquear, 25% del golpe. el warrior SIEMPRE le saca un 20% de vida

Agro: El agro de un Pld frente al de un Warrior da risa. El problema de agro que puede llegar a tener a un Warrior es que tiene que mantener 3 debuffs y rotar skills mientras que el Pld solo tiene que darle a un combo.

Reducción de daño: Aquí es donde os colais, MUCHO. Decís que la supervivencia y la reducción de daño es infinitamente superior en el Pld, mentira y gorda.

El Paladin en Shield Oath tiene una reducción de un 20% permanente, el Warrior en cambio tiene un pool de hp de un 20% más (unos 1500-1600 de vida más).

El Paladin tiene el Rampart (-20% daño durante 20 secs cada 90secs), el Warrior tiene Inner beast (-20% daño durante 6 segundos, ampliable a 12segundos cada 60secs si usas el Infuriate, cada aproximadamente...12,5 segundos). El Inner Beast aparte te cura (unos 400-600hp)

El Paladin tiene Sentinel (-40% daño recibido durante 10secs, 180segundos de cd). El Warrior tiene Vengeance, (-30% daño recibido durante 15segundos, 120 segundos de cd). el Vengance aparte devuelve un ataque por cada ostia.

El Paladin tiene Bulwark (+60% al block). El Warrior tiene Thill of Battle (+20% HP, y te curas ese %). La diferencia en esto es que el Warrior se pone en +10k de vida mientras que el Paladin suele bloquear un 25% del daño de los ataques (con suerte bloqueas todos, sin suerte un poco más del 65%.

El Paladin tiene Hallowed Ground (0dmg durante 10 segundos, 420secs de CD). El Warrior tiene Holmgang (no te pueden bajar de 1 de hp durante 6 secs, 180 segundos de CD).

El Paladin lo único que puede decirse que está por encima del Warrior es que se tira Stoneskin y Cures de 200 (si tienes puesto el cure, eres un poco rarito), mientras que el Warrior tiene Featherfoot (+25% evasion) y Second Wind (600-1k de heal con 120secs de cd, si llevas esto, eres un poco rarito también).

Esto ya va por gustos, porque generalmente los SS te los tira un WHM y los Lustrates de un Sch a un Warrior son de 2000-2600 instantaneos, a un Pld son de 1300-1400 a lo sumo (hablo siempre desde el full90)

Twintania: Twintania se hace MT un Warrior siempre que sea posible, 1º por el pool de hp, 2º por las reducciones que SIEMPRE tiene el Warrior, cosa que el Pld no se puede permitir.

Twintania de Warrior, siempre que todos hagan su trabajo, en el peor de los casos te mete una ostia de 3500 de death sentence + autoattack de 1800 + plummet de 2000. Esto no ocurre siempre y cualquier Warrior puede aguantarlo, pero como digo, es más díficil de usar el warrior y mantener los debuffs. Solo con los Lustrates del Sch te levantan la vida.

El oneshoteo de Twintania a un Warrior es bastante más díficil que a un Paladin, siempre que el Warrior sepa llevar sus debuffs y buffs puestos, y el margen de error / posibilidades de supervivencia tanqueando con Warrior es mayor, lo mireis por donde lo mireis, ese segundo o 2 segundos de reacción que puede tener un healer con un Warrior pueden no tenerlo con un Paladín.

Todo esto lo argumento yo, que he jugado Pld y War en todo el contenido actual, y he hablado con healers y he parseado daño y agro. Si me vais a rebatir todo esto, espero que al menos hayais utilizado ambas clases en lo mismo que yo y me sepais argumentar tal y como lo he hecho yo.

Un saludo

4 1 respuesta
Kurodar

Iba a postear pero con lo por ahora escrito me basta y me sobra con lo dicho por Oboro. Eso sí, lo que ha puesto Stumkrav lo siento pero es una columpiada enorme, no entro en detalles por que ya lo han hecho otros.

Ah sí, sobra bastante post rollo #8551, no hace falta la ofensa fácil para debatir algo.

1
StumKrav

Que me troncho xDDD. Vaya sarta de tonterías, theorycrafting de papel que no muestra la realidad ni por asomo, chapo Oboro por montarte una historia fantástica del mundo mágico de la piruleta mágica, ahora please, deja de hablarnos de lo bien que se te da el warrior y habla de la realidad factible, esa donde el WAR no lo quiere nadie de MT porque el PLD le excede ampliamente.

Dios, paso bastante de este rollo, habláis de absurdeces que ya nadie habla por la red de lo bien redactadas y demostradas que están.

Que webos tienes comparando el holmgang con el Hallowed Ground tio, pero bien gordos xDDD.

Suerte con el tema, ambos tanks son eficientes y viables, pero cada uno tiene su rol y eso hay que asumirlo. ¿Jugar a los experimentos es factible? Si, ¿pero complicas el combate de forma innecesaria? También. Os dejo con el tema, ya he leído suficientes chorradas.

"Twintania de Warrior, siempre que todos hagan su trabajo, en el peor de los casos te mete una ostia de 3500 de death sentence + autoattack de 1800 + plummet de 2000. Esto no ocurre siempre y cualquier Warrior puede aguantarlo" Me troncho con esto a saco, ¿qué no ocurre siempre? ¿Que cualquier WAR puede aguantarlo? Por dios tio xDDDD.

2 3 respuestas
Kurodar

#8559 "habla de la realidad factible, esa donde el WAR no lo quiere nadie de MT porque el PLD le excede ampliamente. " ¿en serio?

Como me revienta gente como tú Stumkrav que os creeis portadores de la verdad absoluta, y encima siendo moderador, que supuestamente deberías ser un poco más objetivo y no caer en este tipo de trolleos "los WAR no sirven de MT", "me río de tus argumentos", "lo que dices es mierda".

2
Oboro

#8559 Stum, que tanquee con el Warrior y me guste más no significa que no lleve tropecientas mil horas más que tu de Pld, y theorycrafting de papel es el tuyo. Te lo he argumentado ampliamente, tiempos de CD, pros y contras.

Tú en cambio no haces más que no argumentar absolutamente nada e intentar dejarnos a los demás de ignorantes y acojonar a la gente que quiera tankear de Warrior.

Y perdoname, pero SIEMPRE que entro a cualquier cosa, ya sea dungeon, CT o extreme, dicen... POR FIN UN WARRIOR

3 1 respuesta
Ylhanna

Yo personalmente como healer prefiero 1000 veces un WAR que un PLD, sobretodo porque soy SCH y el combo SCH+WAR está OP! :P

1
Shandalar

"El Warrior está ahora mismo por encima del Paladin, tal y como está el juego, negarlo es tener poca idea de como funciona el HE.", XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, gracias, hacía tiempo que no me reía tanto.

1 respuesta
Kurodar

#8563 Oki, voy a decir que tienes razón, ¿podrías por favor argumentármelo?

1 comentario moderado
brush

Yo creo ke ambos tanks estan bastante igualados , aunke si tuviera que quedarme con uno seria el WAR de cabeza , cualquier persona que hiciera el contenido tanto de uno como de otro se podria dar cuenta.

Simplemente creo ke os intentan trolear xq se aburren.

PD: O simplemente soy tan increible con el WAR que me muevo a otros niveles espacio/temporales que desafian las verticales del mismo universo.

PD2 : No en serio , os trolean xD

4
Numi

Detrás de un buen tank hay un awesómico healer.

Edit:
Entrevista a Yoshida, 2.2, armas zodiac y otra info de interés

1
Bigby

#8551 Estoy de acuerdo contigo. Lo mismo pasa con el Black Mage, le mete mil patadas al Summoner y sus pets mierder.

2 respuestas
Ylhanna

#8568 pero si los que más pegan son los MNK y los SMN bien usados, qué me estás contando. Espero que estés de coña, sinceramente.

PD: ya que veo que os han moderado los comentarios de abajo, me alegra saber que lo decías en coña.

1 respuesta
BahamutxD

Alguien ha visto la pelea titan extreme en 2d de la live letter? Al estar en japo no se de que hablanban, pero visto lo visto mola mil, ojala sea algo para gold saucer xD

2 respuestas
Ylhanna

#8570 La he visto, pero ni idea de si lo van a meter de alguna forma o no!

3 comentarios moderados
BahamutxD

Hablamos de esto en concreto. Mola mil xD

4
javifugitivo

Notas de parche preliminares, son enoooormes:

http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/topics/detail/638e05ee98d7e940e63b866abfa2f50fd428c5c2

2
Wopz

Menudo parche...

StumKrav

Monturas nuevas para warriors y paladines:

Como de costumbre los paladines estamos por delante de los warriors, deal with it ;D

Nuevo gear, no es especialmente muy bonito.

1 1 respuesta
Wopz

El set de pvp de leon mola mil xd

La 2.25 parece que sera pvp onry

Shandalar

¿No van a tocar las clases?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL