#9092 Yo no he dicho que sea complicado, digo que no es agradable. El tank en este juego... a mi al menos no me parece divertido. Tiene su punto al principio, luego es todo el rato igual, pocas variaciones. Lo más complicado del tank es que tiene que conocer todo bastante bien, que bichos tiene que pillar, cuales antes, cuales después, donde está el límite de bichos, y probablemente lo que hizo contigo antes lo hizo con otro grupo y de la misma manera y no le fue mal.
Por mucho que pillen grupo a la primera, si se piran tienen 30 minutos de penalización, no pueden volver a usar el duty finder por un rato, asi que ese no será el motivo por el que se piró. Quizá realmente pensó que el grupo no merecía la pena, o tuvo una emergencia, o algo.
EDIT: lo que dice #9093 es cierto, eso me pasa constantemente, me preocupo en poner marcas a los mobs y luego cada uno hace lo que le sale de los cojones, y como decía en el post anterior, el primero que paga por los errores de la gente es el tank, más que nada porque tiene el agro de los bichos y suele ser el primero que muere, a menos que el tank sea muy malo y no tenga el hate, o alguien haga lo que no tiene que hacer y meta la pata, cosa bastante común.
Tanto a niveles bajos como altos, el warrior maneja mejor el hate que el paladin en grupos grandes. Tuvimos un debate interesante hace unas cuantas docenas de páginas.... no voy a encender de nuevo el tema.
EDIT2: Por cierto, los healers, parecen sencillotes pero también tienen su ciencia. Yo recuerdo con el schoolar que cuando yo estaba convencido de que lo manejaba bien, resulta que no era así, en especial el schoolar tiene un montón de skills y ciencia variada que si no lo tienes claro, eres un pésimo healer. El WHM es mucho más sencillo, pero también hay un par de cosas a tener en cuenta. No digo que seas mal healer, pero investiga un poco por ahí si recibes quejas de la gente, a lo mejor no estás teniendo en cuenta algo que te puede ser útil.