#10556 eso lo explica todo
#10559 En algún momento leí por ahi que había una entrevista a Yoshida en la que afirmaba que no tenía la intención de sacar el samurai tan pronto aunque si lo tengan diseñado (de hecho parece que en un principio pensaron en que el samurai sería le nuevo tanke, pero yoshida lo veía más como dps y de ahi que cambiaran al dark night). La razón que daba era que ya había sacado al ninja y otro job asiático tan pronto no le convencía. Pero bueno, ahora tampoco encuentro la evidencia, igual lo he soñado...
Un job con pipas está cantado que van a sacar, pero pienso que el corsario tiene más sentido el el agent, a fin de cuentas, en el juego hay piratas desde el principio de los tiempos, Agents no me consta.
Supongo que buena parte de los jobs nuevos estarán relativamente ambientados con el territorio que ocupe la nueva raza que quieran meter. En este caso, para mi gusto no desentonarían ni el blue mage, ni el geomancer, ni el beast master por ejemplo, aunque luego el dark night no me pega nada con la imagen que me hago de la nueva raza... asi que no se, podría ser cualquier cosa supongo.